Lo Ultimo

Es oficial: Kanye West es el afroamericano más rico en la historia de EU

Kanye West es el afroamericano más rico en la historia de Estados Unidos, con una fortuna valuada en 6 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. ¿Cómo ha sido que el rapero pasó de su supuesta deuda de 53 millones a hacer historia en el ámbito de la riqueza.

 

La fortuna de Kanye West, como indica el nuevo reporte, se debe en gran parte a Yeezy,  su marca de sneakers. La firma está valuada entre 3.2 y 4.7 billones de dólares anglosajones (en el sistema de los países de habla hispana, estos “billones” son miles de millones de dólares). En el estudio también se revela que la alianza de West y Yeezy con Gap podría valer alrededor de 970 millones de dólares. La marca espera que la colección recaude alrededor de 150 millones de dólares durante su primer año de ventas.

 

Durante la pandemia no hubo crisis para adidas Yeezy. La firma creció alrededor de 31% durante el último año (1.7 de miles de millones de ganancias anuales) y obtuvo más de 191 millones de dólares en regalías.

 

 

West, de acuerdo con cifras de su abogado, tiene alrededor de 122 millones de dólares en acciones y ahorros, así como más de 1.7 mil millones de dólares en inversiones (la marca Skims, de Kim Kardashian, es un ejemplo). Según una tasación de Valentiem Group hecha en el 2020, el catálogo musical del rapero vale 110.5 millones de dólares. 

Hace un año, todavía no se veía que Kanye West se fuera a convertir en el afroamericano más rico de su país. Y eso que ya era millonario. En abril del 2020, Forbes reportó que la fortuna del también empresario era de mil 300 millones de dólares; mientras que este aseguraba que era de más de 3 mil millones.

 

 

Esas discusiones parecen mínimas ahora que ha duplicado su fortuna en solo un año. Apenas en el 2015, Kanye declaró a BET que debía 16 millones de dólares; unos meses después fue el hazmerreír por tuitear que tenía un déficit de 53 millones y quería que Mark Zuckerberg, de Facebook, invirtiera en él. ¿Quién ríe ahora?

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor