Lo Ultimo

Raphy Pina demanda a Don Omar: Esta es la razón

Raphy Pina presentó una demanda contra Don Omar ayer (17 de marzo), después de que el reggaetonero lo llamara “chota”. Este término —similar a soplón, snitch o rata— se usa para referirse a delincuentes que cooperan con las autoridades, delatando a otros criminales, con el objetivo de obtener beneficios personales. 

 

El pleito comenzó el 8 de marzo, cuando en un post de Facebook Don Omar publicó unos versos en los que mencionaba al CEO de Pina Records y manager de Daddy Yankee“Chota con evidencia/ yo mismo te postulo (Pina)”, era como concluía la publicación, que ya fue eliminada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante, Raphy Pina respondió con una carta de cese y desista exigiendo a Don Omar que se retractara de haberlo llamado chota y pidiera perdón; o presentara pruebas al respecto. Pina, también manager prometido de Natti Natasha, le dio como plazo a Don Omar el 16 de marzo. Este no respondió, por lo que la demanda era inminente. 

 

La demanda de Raphy Pina contra Don Omar exige compensación por daños compensatorios y punitivos; así como honorarios de abogados y cualquier otra reparación que el tribunal considere justa. De acuerdo con los documentos, Mr. Soldout nunca dio información sobre actividades ilícitas de terceros; tampoco ha colaborado con las autoridades en el caso penal bajo investigación, ni lo ha hecho en otras ocasiones.

 

“Don Omar le ha adjudicado a Raphy el haber cooperado con las autoridades federales en relación a su caso penal del 2012”, declaró la licenciada María Domínguez, abogada de Pina, al diario puertorriqueño Primera Hora. “Alega que él se acogió al beneficio de la válvula (safety valve), lo cual es un disparate porque solo aplica a casos de narcotráfico. El caso de Raphy Pina era un caso de fraude”, agregó. 

 

La abogada hizo referencia al fraude hipotecario del que Pina se declaró culpable por participar en una conspiración contra Doral Bank, comprando una residencia lujosa en el complejo Palmas del Mar, en Humacao. En 2016, al empresario lo sentenciaron a dos años de libertad condicional, más fianza y servicio comunitario.

 

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor