Lo Último

Bad Bunny pierde millonaria demanda de plagio por 'Safaera'

A pesar del gran éxito que ha obtenido “Safaera” desde su lanzamiento, la canción también le ha dado dolores de cabeza a Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, pues solo obtienen el 1% de las ganancias.

 

Esto debido a la demanda que ganó la rapera Missy Elliott, quien demandó al famoso artista puertorriqueño por utilizar una parte de su canción “Get Ur Freak On” sin su consentimiento, mismo que ella descubrió por su cuenta.

 

“Les tengo que decir la verdad, no lo monetizamos, es que ahí cometimos unos errores grandísimos con la producción”, expuso en una entrevista con Jorge Pabón “Molusco”, Jowell, quien compuso una parte del exitoso tema que en 2021 fue incluido en el listado de las mejores 500 canciones en la historia de la revista Rolling Stone.

 

“El tenía escrito todo, la pista, la letra, todo”, dijo Jowell de la canción que solo en YouTube sobrepasa las 329 millones reproducciones.

“Safaera” se convirtió una de las canciones más importantes de Bad Bunny. Parte del disco “YHLQMDLG”, ganador del Grammy a Mejor álbum de pop o urbano latino.

 

En el conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero tuvo que intervenir Noah Assad, quien es fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. Assad logró llegar un acuerdo con Missy Elliott en donde Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales de la canción.

 

Sumado a la demanda de Missy, AOM Music también denunció al artista urbano por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, sin embargo, Bad Bunny afirma "no tener conocimiento" de esto.

 

 

The Latest!

Clima

Síguenos En Facebook

Mega 101.7 FM Instagram

Visit our Sponsor