Lo Ultimo

Juez federal deniega petición inicial de Raphy Pina para asistir al primer cumpleaños de su hija.

El juez federal Francisco Besosa denegó hoy, lunes, una petición sometida por el convicto productor musical Raphy Pina Nieves para que modificara sus condiciones de libertad y así poder asistir al primer cumpleaños de su hija con la cantante Natti Natasha.

 

Vida Isabelle nació el pasado 22 de mayo en un hospital de South Miami, en Florida. Según la moción radicada por la defensa, encabezada por la abogada Maria A. Domínguez, la celebración del primer añito de la pequeña será “en un lugar aún por determinar fuera de la casa” de Pina Nieves.

“(Moción) Denegada sin perjuicio por prematuro. Una vez que la Corte y el oficial de libertad condicional sean informados del lugar de celebración del cumpleaños y las horas en que Pina Nieves estará fuera de su residencia, se podrá volver a presentar la moción”, escribió el magistrado en su orden.

 

“Obviamente, el primer cumpleaños de su hija menor es una ocasión trascendental para un padre, particularmente un padre tan devoto como Pina Nieves. Aunque aún no se han concretado los detalles sobre la hora y el lugar de la fiesta, la celebración del cumpleaños de la hija de Pina Nieves será un asunto familiar, se llevará a cabo en un ambiente seguro y su asistencia no representará ningún peligro para la comunidad, o supondrá un riesgo de fuga. Desea asistir a la celebración con el único fin de estar con su hija en un día tan importante”, reza la moción de la defensa.

 

De momento, lo único que se sabe del cumpleaños es que se celebraría el próximo 22 de mayo, dos días antes de la nueva fecha estipulada para la vista de su sentencia.

 

Esta audiencia ha sido aplazada en cinco ocasiones. La última vez fue el pasado viernes, cuando fue movida del 20 al 24 de mayo. Mientras, el pasado 20 de abril, el magistrado había aprobado una moción de la defensa del para aplazar nuevamente la vista, ya que coincidía con la graduación del hijo menor de Pina Nives, conocido como Chingui. En ese entonces, pasó de ser del 16 al 20 de mayo.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor