Lo Ultimo

LA HISTORIA DE "ANDREA", LA POLÉMICA CANCIÓN DEL NUEVO ÁLBUM DE BAD BUNNY.

Hace unas semanas el cantante de reguetón Bad Bunny lanzó su más reciente álbum ‘Un Verano Sin Ti’ y entre las 23 canciones que hace parte del disco, hay una que tiene una dura historia detrás. Se trata de ‘Andrea’, tema que, en YouTube, ya supera los ocho millones de reproducciones.

 

Desde su lanzamiento, la mujer a la que los internautas relacionan en la canción del artista es a una llamada Andrea Ruiz Costas, una puertorriqueña, de 35 años, víctima de feminicidio en el 2021 por parte de su expareja, Miguel Ángel Ocasio Santiago, un guardia de seguridad de 40 años.

 

Antes del triste desenlace, Andrea había denunciado abuso emocional y acoso extremo. Sin embargo, nunca recibió la protección necesaria. El 28 de abril de 2021, fue encontrada sin vida y, al tiempo, Ocasio confesó su asesinato.

 

Sin embargo, el cantante mediante una entrevista confirmó que no está inspirado en el caso de esta mujer, ya que la persona sigue viva.

 

“Me gusta la idea de que la gente coja las canciones y le dé su sentido, pero a veces es un poquito peligroso en la manera que lo hacen con tanta seguridad. Si escuchas la canción, trata de una persona que afortunadamente está viva todavía”, dijo.

 

También expresó que, al tratarse de una canción sobre violencia, podría tratarse sobre la Andrea que relacionaron los fanáticos, pero no es así: “Fácilmente, la persona de la que hablo en la canción sí puede ser Andrea, la muchacha que asesinaron, como puede ser otras millones de mujeres más que han sido víctimas de violencia de género. La Andrea de la canción, afortunadamente, sigue viva y con ganas de mantenerse viva”, aseguró.

 

Así mismo, el cantante señaló que le molestó la relación que hicieron con su canción, ya que estaban jugando con la susceptibilidad de la familia: “Me chocó que la gente lo afirmara, eso es delicado. Respeta un poco, jugar así con la sensibilidad de los familiares”, finalizó el cantante.

 

https://youtu.be/gjvTQTGogUM

 

 

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor