Lo Ultimo

Barack Obama regresa a la Casa Blanca: el expresidente y su esposa Michelle ya tienen sus retratos oficiales

Via: La Nacion (lanacion.com)

 

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden recibió este miércoles al expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, para la presentación de los retratos oficiales de la pareja en la Casa Blanca.

 

 

“Conozco pocas personas con más integridad que Barack Obama”, dijo Biden, que fue el vicepresidente del primer presidente negro. “Yo sigo defendiendo todo lo que tú comenzaste”, agregó. Luego susurró en voz baja en tono familiar a Michelle “él no lo podría haber hecho sin tí”.

 

Hacía diez años que un presidente en funciones no invitaba a los exlíderes a esta ceremonia, una tradición que se quebró durante los años de gobierno de Donald Trump.

 

Los artistas de los retratos fueron Robert McCurdy para el cuadro de Obama y Sharon Sprung para el de Michelle.

 

En su discurso, Obama elogió a McCurdy, y agregó, en tono de broma: “Se rehusó a borrar mis arrugas y hacer mis orejas más pequeñas en el cuadro, pese a que se lo pedí”.

 

El discurso político más fuerte de la ceremonia estuvo a cargo de Michelle que destacó la historia de un país “que incluya a todos los norteamericanos y no solo a los que tienen mucho dinero”.

 

La Asociación Histórica de la Casa Blanca inició la colocación de los retratos presidenciales en 1961 por los Kennedy y desde entonces se propuso adquirir retratos de todos los presidentes y primeras damas. Estos cuadros, a diferencia de los encargados para la Galería Nacional de Retratos en Washington, se cuelgan en el interior de la Casa Blanca. Según la asociación, los presidentes suelen seleccionar a sus artistas antes de abandonar el cargo. Pero el proceso para completar las pinturas puede llevar años.

 

“Hoy ya hay una colección completa desde George Washington”, dijo Stewart McLaurin, presidente de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor