Lo Ultimo

ELON MUSK YA ES DUEÑO DE TWITTER: COBRARÁ A USUARIOS POR TENER CUENTAS VERIFICADAS.

¡Ya es un hecho! Elon Musk es el dueño de Twitter tras adquirir la compañía por $44 mil millones de dólares, una cifra que él mismo señala que está por encima del valor real de la red social.

 

El multimillonario no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado a hacer movimientos en Twitter que han dado de qué hablar; uno de los más polémicos es el conocerse que disolvió a la junta directiva y despidió a sus principales ejecutivos, señalando que traerá a aliados de alto perfil.

 

Siguiendo la misma línea de polémicas decisiones que ha tomado el empresario con esta red social, se ha vuelto controversial en las últimas horas al sugerir que comenzaría a cobrar por las marcas de verificación en los perfiles.

Actualmente la marca de verificación en Twitter es gratuita y demuestra a los demás usuarios que el perfil pertenece a una persona real, las cuales suelen ser figuras públicas, desde artistas hasta políticos, empresas, e incluso programas de televisión.

 

Elon Musk señaló que cobraría $20 dólares mensuales por este privilegio, algo que ha causado descontento entre los usuarios que obtuvieron su cuenta verificada. Incluso reaccionó a una encuesta hecha por otro usuario en la que preguntaba a sus seguidores si pagarían por tener su cuenta verificada, a lo que la mayoría respondió que “no pagaría”.

 

“Interesante”, respondió Musk ante los resultados.

El autor Stephen King, conocido como “El Maestro del Terror”, fue uno de los que se quejó ante la propuesta de Musk.

 

“¿$20 dólares al mes para conservar mi chulo azul? Nada de eso, ellos deberían pagarme a mí. Si eso queda instaurado, me iré como Enron”. En otro trino expresó: “No es por el dinero, es por principios”.

 

Ante los mensajes de King, Elon Musk decidió dirigirse hacia el escritor a la vez que le hacía una contrapropuesta: “¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8 (dólares al mes)?”.

 

Lo cierto es que la llegada de Elon Musk a Twitter ha causado incertidumbre entre sus usuarios, pues además del cobro por el chulo azul, el empresario ha expuesto otras propuestas que implementará en la red social que parece no convencer a la mayoría de sus usuarios.

 

Una de ellas es traer de regreso la aplicación de videos cortos “Vine” a Twitter como una forma de competir contra TikTok; incluso preguntó a sus seguidores: “¿Qué podemos hacer para hacerlo mejor que TikTok?”.

 

Los usuarios en Twitter están a la expectativa de los cambios que hará su nuevo dueño y se preguntan si la red social dejará de ser lo que es en la actualidad.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor