Lo Ultimo

KEITYN, EL ARTISTA QUE COMPUSO JUNTO A SHAKIRA EL BZRP MUSIC SESSIONS #53

Con el gran éxito que ha tenido la BZRP Music Sessions #53, en el que Shakira hizo una catarsis sobre todo lo que ha ocurrido por su separación del exfutbolista Gerard Piqué, se conoció que no solo ella y Bizarrap fueron quienes compusieron las duras frases dirigidas a su expareja, pues un artista colombiano también participó en la creación de este éxito.

 

Se trata de Keityn, un joven artista caleño de 26 años que ha trabajado anteriormente en otros grandes éxitos urbanos como ‘Provenza’ y ‘Tusa’ de Karol G, así como ‘Hawái’ de Maluma, e incluso ya había trabajado antes con Shakira para sus temas ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’.

 

En entrevista con Molusco, Keityn reveló que fue Shakira quien lo contactó para trabajar con ella y Bizarrap en la nueva Music Session. Y cuando llegó a Barcelona, él se reunió con Bizarrap en su hotel para que ambos propusieran ideas que luego le presentarían a la barranquillera: “Nos veíamos con ella al otro día. Teníamos como ideas, como para no llegar sin ideas. Igual Shakira ya me había tirado antes: ‘Keityn, quiero hablar de esto, quiero hablar de esto, quiero hablar de esto…’”, reveló el compositor mientras numeraba con sus dedos, y añadió: “Entonces, como que ya yo tenía algo craneado”.

 

En el momento de reunirse con Shakira, él y Biza le mostraron una idea que más les gustó para la canción y de ahí Shakira y Keityn comenzaron a trabajar en la composición: “Eso fue ella y yo; yo no me puedo llevar los méritos solo”.

“Esta es la canción que yo más le he echado mente”, confesó Keityn quien reveló que la famosa “Sal-Pique” se le ocurrió a él cuando intentaba cambiar una frase que anteriormente era “a ese ají le falta más pique”, finalmente la cambiaron por “Perdón que te sal-pique” y Bizarrap fue quien le dio el efecto de la gota. Otra frase que se llevó los aplausos fue “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, la cual también fue idea del joven compositor.

 

También dio a conocer que la polémica línea: “Tiene nombre de persona buena, CLARA-mente no es como suena” fue idea de Shakira: “La idea inicial fue de ella, pero entre los dos la encajamos, pero sí te digo que la idea de decir ‘Clara-mente’ sí es de mi muchacha”.

 

Y añadió: “eso fue, ella quiere decir cosas, yo la ayudo a rimar. Yo también daba ideas, pero en especial ella tenía una lista de cosas que quería decir y yo creo que todo quedó, yo simplemente la estaba ayudando a rimar. Por ejemplo, lo de ‘dos por 22’ eso es de ella, a mí nunca se me hubiese ocurrido. Es muy dura, literal la compositora fue Shak”, señaló Keityn afirmando que las comparaciones del Ferrari con el Twingo y el Rolex con el Casio, también fueron ideas de la barranquillera.

“Shaki es la mujer más versátil, para mí, de la música latina”, aseguró Keityn.

 

 

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor