Lo Ultimo

Hospitalizan al papa Francisco por una infección respiratoria

El papa Francisco permanecerá hospitalizado "por algunos días" tras presentar una infección respiratoria, informó el Vaticano este miércoles.

 

El pontífice, de 86 años, tuvo dificultades para respirar en los últimos días, pero no tiene covid, agrega el comunicado.

 

"El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración", agregó.

 

Este miércoles, la cuenta de Twitter del Papa publicó este mensaje: “Nunca hemos de olvidar el tiempo y el modo en que Dios entra en nuestra vida: fijemos en el corazón y en la mente ese encuentro con la Gracia que enciende la fe en nuestros corazones y suscita en nosotros el celo por el Evangelio”.

 

A finales de enero, en una entrevista con The Associated Press, el máximo líder de los católicos se refirió a su salud de esta manera.

“Estoy bien de salud. Para mi edad, soy normal. Podría morir mañana, pero estoy bajo control. Siempre pido la gracia de que el Señor me dé el sentido del humor”, dijo.

 

Su predecesor, el papa Benedicto XVI, fue el primer pontífice en 600 años en renunciar. Tras la muerte de Benedicto, también se le preguntó a Francisco sobre la necesidad de reglas para cualquier retiro futuro.

 

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor