Lo Ultimo Archives for 2019-06

India recibe dos premios Guinness

La salsera puertorriqueña India recibirá dos títulos mundiales de Guinness, por ser la cantante con mayor cantidad de sencillos número uno en las listas de Billboard Tropical Airplay y un título adicional por su éxito en el Billboard Tropical. Ninguna otra artista femenina ha tenido más éxito en las listas de Billboard Tropical, con 10 singles número uno y seis álbumes número uno. "Estoy muy orgullosa y honrada de recibir este reconocimiento de Guinness World Records. Esta es la culminación de años de arduo trabajo y lucha para lograr mis objetivos. Estamos en un gran momento para el empoderamiento y aliento de las mujeres. Las personas deben seguir sus sueños y seguir adelante sin importar los obstáculos que puedan enfrentar. Agradezco a Billboard que ha estado allí conmigo desde el primer día, a todos los que han sido parte de mi carrera en alguna forma, el apoyo del público, la radio y todos mis fanáticos de todo el mundo. Comparto esto con todos ustedes ", dijo La Princesa de la Salsa, quien comenzó su carrera profesional en 1986. Por su parte, Claire Stephens, juez oficial de Guinness, resaltó que “Puerto Rico es una isla de récords. Nos enorgullece dar la bienvenida a La India a la familia de Guinness World Records”. La intérprete de Dicen que Soy tiene además entre sus reconocimientos un Latin Grammy y este año fue elegida como la Madrina para el Desfile Nacional del Día de Puerto Rico en Nueva York.

Prince Royce "Soy una figura pública que puede guiar o inspirar a la juventud"

Prince Royce. Lo hemos visto como coach de diferentes realitys de talentos, fuimos testigos de su crecimiento dentro del medio artístico, y hace poco contrajo matrimonio con Emeraude Toubia, Prince Royce es un ejemplo para muchos, pero no por casualidad, sino por elección, la que él buscó con una objetivo: inspirar a la juventud. Y dentro de ese trabajo que toma como parte de su carrera, Royce se unió a la Fundación LULAC, que ayuda a fortalecer y empoderar a los hispanos dentro de Estados Unidos, y Hornitos Tequila, como cabeza de un concurso para artistas, aspirantes a cantantes, mayores de 21 años, para que comparten con el Príncipe de la Bachata. Prince Royce: Me encanta trabajar con niños, con fundaciones, se lo difícil que es vivir en la pobreza, hoy en día es muy fácil pelear con nuestras metas, para mí empoderar a los latinos, a gente que tiene sueños es muy importante. Por ejemplo, el año pasado corrí en la maratón para diferentes causas, y reconozco que soy una figura pública que puede guiar o inspirar a la juventud y trato de, con lo que pueda, aportar.
P: Tú podrías quedarte tranquilo, en una zona de confort y prefieres los desafíos, ¿por qué?
P.R.: Así es, siempre trato de ponerme un desafío, una meta nueva, me encanta desafiarme a mí mismo.
P: Hay muchas personas que quieren ser parte de la música, si bien estamos en un época muy buena para la música latina, sigue siendo difícil vivir de esta profesión, ¿cuáles son esos consejos que le das a estos futuros músicos?
P.R.: Si crees en ti mismo, si crees en tu talento tienes que tomar el riesgo. Yo tuve mi riesgo, al principio invertí 20 mil dólares en mi primer disco sabiendo que llegaba o no, y resulta que esta campaña es creer en ti mismo y darle para adelante sin parar, y ahí está la clave del éxito.

De Salomé a Aventurera El legado de Edith González

Su carrera artística fue galardonada en diferentes ocasiones con los premios People en Español y TvyNovelas. Luego de luchar casi tres años contra el cáncer de ovario que padecía, Edith Gonzáles falleció a los 54 años. El deceso lo confirmaron familiares de la actriz a Excélsior Digital hace unas horas.  De acuerdo con información difundida, González se encontraba hospitalizada por la gravedad de su enfermedad. Participó en más de 30 telenovelas, 19 películas y 12 puestas en escena, incluida la famosa obra de 'Aventurera', producción de Carmen Salinas. Participó además en La Academia, Bailando por la boda de mis sueños, XHDRBEZ, Otro rollo, Mi bella con mal genio y Toma libre. Su carrera artística fue galardonada en diferentes ocasiones con los premios. Este último lo ganó en tres ocasiones, uno como estrella favorita del público y dos por su actuación en los melodramas Mundo de fieras y Corazón Salvaje. Uno de sus trabajos más emblemáticos fue en la telenovela Salomé, donde interpretó a Salomé Quiñones de Lavalle.

Tiffany Ortiz: "David está despierto, estable y descansando. Salió bien de segunda cirugía"

La esposa del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo que "está estable, despierto y descansando" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston.

 

“Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y amor que hemos recibido durante este difícil proceso. Pedimos privacidad en lo que David se recupera”, indicó en un comunicado Tiffany Ortiz, que fue difundido por los Medias Rojas de Boston. También le agradeció al equipo de las Medias Rojas de Boston, así como al equipo médico del Hospital General de Massachussets, especificamente al doctor Larry Ronan, quien le atiende.

 

Ortiz fue herido de bala la noche del domingo cuando compartía con Jhoel López, quien también fue baleado, en un centro nocturno de Santo Domingo Este.

Tras el impacto de bala el "Big Papi" fue trasladado a la Clínica Abel González donde fue intervenido quirurgicamente.

 

"David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente en la UCI, donde se espera que permanezca durante los próximos días", indicó su esposa, Tiffany, en la declaración.

 

Nicky Jam galardonado como compositor del año en Premios SESAC Latina

La gala anual de Premios SESAC Latina otorga a uno de sus destacados miembros: Nicky Jam, el máximo reconocimiento de la noche en la categoría: compositor del año. La organización SESAC Latina se encarga de proteger y representar a sus miembros (autores y editoras), en sus derechos de ser compensados por la ejecución en público de sus obras. SESAC Latina organiza cada año una ceremonia de premios a sus miembros más destacados. Este año, la gala tuvo lugar en el Hotel Beverly Hills en California el día 5 de junio, y el ídolo internacional y pionero del género urbano Nicky Jam, fue reconocido con el máximo galardón: compositor del año. Además, también fue galardonado por su tema “X” junto al colombiano J Balvin, que se llevó el premio como la canción del año. “Es un inmenso honor poder ser reconocido en esta industria más allá de ser un cantante. Este premio como compositor me enorgullece, gracias SESAC”, afirma Nicky Jam.

"Si Usted Supiera Señora" lo nuevo de Yolandita Monge

“Si usted supiera señora”, es el nuevo espectáculo de Yolandita Monge por parte del equipo de Vibra Productions presenta a la espectacular Yolandita Monge, en  un concierto que estará cargado de emociones y bellos recuerdos. El espectáculo, será un recorrido por las más emblemáticas composiciones de Anthony Ríos, seleccionadas para este concierto de manera especial por la trascendente artista boricua, para honrar la memoria de quién fuera uno de los más grande cantautores dominicanos de todos los tiempos. Será presentado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el sábado 27 de Julio. Yolandita, además,  interpretará sus grandes éxitos de todos los tiempos, que la han posicionado como una de las grandes figuras internacionales que más han cautivado el público dominicano. Temas como  “Quítame ese hombre del corazón”, “La Distancia”, “El amor”, “Este amor que hay que callar”, “Tiempo perdido”, serán algunos de los temas que formarán parte del repertorio. Este evento viene de la mano de Vibra Productions, productora que promete los más altos estándares de sonido, luces y montaje, abriendo una preventa para este show desde ya, en las más importantes plataformas online de compra de boletas como son Uepa Tickets, además del Club de Lectores del Listín Diario y El Hotel Jaragua.

Tito El Bambino prepara grandes juntes en su próximo álbum "?El Bambino?"?

Es uno de los propulsores del reggaetón a nivel mundial y se ha posicionado entre los primeros lugares de popularidad con grandes éxitos logrando romper barreras entre países. Él es Tito El Bambino “El Patrón”, quién impactará nuevamente la escena musical con su sencillo “Pega Pega”, el cual se lanza bajo el sello Tito El Bambino Music y la distribución global Rimas Entertainment. Este sencillo, que formará parte de su próximo álbum de estudio “El Bambino”, es un tema que llega con toda la energía, ritmo y estilo único que caracteriza al reggaetón de la vieja escuela. El tema ya está disponible en todas las plataformas de música digitales. “Pega Pega”, producido por el propio artista y Jhon Paul “El Increíble”, vuelve para conectar al público con la verdadera esencia del reggaetón. “A través de este tema lo que quiero transmitir a todos mis fans y al público en general es que pegarse es atraerse, es bailar, es gozar, es volver a las raíces del ritmo de Reggaetón, lo cual invita al disfrute total”, expresó El Patrón, como también se le conoce a Tito El Bambino, sobre el tema que seguramente encenderá muchas fiestas alrededor del mundo. Simultáneamente con el lanzamiento de este sencillo, El Patrón estrena el video musical del mismo que fue filmado en Medellín, Colombia, bajo la dirección de Nael & Justin. En un colorido y vibrante video musical, Tito El Bambino se rodea de mujeres sensuales, excelentes coreografías y “performances” que contagian a todas las personas con su ritmo pegajoso.

Juan Luis Guerra incluye merengue, bachata, son y música cristiana en su álbum

El nuevo álbum de Juan Luis Guerra y 4.40 incluye merengue, bachata, son y música cristiana; canciones poéticas de amor y de corte social. Es, en cierta manera, una compilación de su esencia: “Literal”, como diría su hija, y como el maestro dominicano decidió titular esta producción. “Mi hija (Paulina) siempre habla con esa palabra. Siempre me dice ‘Eso está literal, papi. Eso está literal’, y me pareció un buen título para un álbum”, dijo Guerra entre risas en una entrevista reciente. “Y es que es así mismo, como está, literal. Sin agregarle ni añadirle nada, tal y como es. Parece una palabra muy moderna, muy actual y muy chévere, como dice ella”. “Literal” salió a la luz el viernes bajo el sello Universal Music Latin. Producido por Guerra con Janina Rosado, es el 16to álbum del músico en sus 35 años de trayectoria y cuenta con 11 temas, incluido el primer sencillo “Kitipun”, una bachata romántica lanzada a principios de abril. Va de la bachata romántica en “Corazón enamorado” y “Me preguntas” a otra divertida en “Cantando bachata”. Del merengue en “Lámpara pa’ mis pies”, “I Love You More” y “El primer baile” a un tema social, “No tiene madre”. Y de una salsa inspiracional en “Má pa’ lante vive gente” al “Son de Mamá” de corte cristiano, todas con la poesía que caracteriza a Guerra y elementos musicales clásicos, de jazz y góspel. “Bueno, esa canción ya tenía un cierto tiempo compuesta”, dijo Guerra recordando que en el disco “Todo tiene su hora” (2014) le dedicó a su hija la bachata “Muchachita linda”, y que “ya le tocaba el turno a él”. “Es sumamente romántica y como tierna. Es como si fuera un ‘lullaby’ pero dominicano… Aunque no tiene tambora ni tiene güira, la forma como la guitarra está tocada es de merengue. Por eso le puse ‘Merengue de cuna’”, explicó Guerra.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor