Lo Ultimo Archives for 2023-03

Hospitalizan al papa Francisco por una infección respiratoria

El papa Francisco permanecerá hospitalizado "por algunos días" tras presentar una infección respiratoria, informó el Vaticano este miércoles.

 

El pontífice, de 86 años, tuvo dificultades para respirar en los últimos días, pero no tiene covid, agrega el comunicado.

 

"El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración", agregó.

 

Este miércoles, la cuenta de Twitter del Papa publicó este mensaje: “Nunca hemos de olvidar el tiempo y el modo en que Dios entra en nuestra vida: fijemos en el corazón y en la mente ese encuentro con la Gracia que enciende la fe en nuestros corazones y suscita en nosotros el celo por el Evangelio”.

 

A finales de enero, en una entrevista con The Associated Press, el máximo líder de los católicos se refirió a su salud de esta manera.

“Estoy bien de salud. Para mi edad, soy normal. Podría morir mañana, pero estoy bajo control. Siempre pido la gracia de que el Señor me dé el sentido del humor”, dijo.

 

Su predecesor, el papa Benedicto XVI, fue el primer pontífice en 600 años en renunciar. Tras la muerte de Benedicto, también se le preguntó a Francisco sobre la necesidad de reglas para cualquier retiro futuro.

 

Policía de Nashville revela imágenes de tiroteo en una escuela

La Policía de Nashville, Tennessee, difundió videos de vigilancia que muestran a la persona sospechosa del tiroteo en una escuela donde murieron tres niños y tres miembros del personal. En las imágenes se ve cuando los disparos impactan en una puerta del lugar y también se observa a Audrey Hale caminando por los pasillos. Se desconoce aún el motivo del ataque.

 

 

 

 

Estas fotos falsas del papa Francisco fueron creadas por inteligencia artificial y causaron furor en redes sociales

En cuestión de segundos, una publicación puede ser vista por millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa cuando las imágenes que se comparten no son reales? Recientemente, se ha viralizado una imagen en la que se ve al papa Francisco luciendo un abrigo blanco tipo ‘puffer’.

 

Sin embargo, estas fotos del sumo pontífice son falsas. La imagen fue creada con una aplicación llamada Midjourney, la cual utiliza inteligencia artificial para generar imágenes realistas a solicitud de los usuarios, quienes deben escribir un texto con las indicaciones que deberá seguir el software.

 

La imagen falsa fue retocada luego con un programa de tratamiento de fotografías para hacerla aún más realista. El resultado fue una fotografía que se volvió viral en redes, bajo el nombre de “The Pope Drip” o “La moda del Papa”.

 

Aunque la imagen es falsa, muchas personas la consideran real y la continúan compartiendo en redes sociales. Esto ha generado un debate sobre la veracidad de las imágenes en internet y la facilidad con la que se pueden manipular.

 

Ante esta situación, el papa Francisco no ha permanecido indiferente. Aunque no se refirió directamente a la imagen en cuestión, sí habló sobre la necesidad de ser críticos y analíticos al momento de consumir contenido en línea. El líder de la iglesia católica ha sido un defensor de la verdad y la honestidad en todos los aspectos de la vida, por lo que es comprensible que expresara preocupación sobre la creciente difusión de imágenes falsas y manipuladas.

 

La discusión sobre la veracidad de las imágenes en internet es cada vez más relevante y necesaria. En una época en la que la tecnología avanza a pasos gigantes, es importante mantener un criterio crítico y analítico al momento de consumir contenido. No todo lo que vemos en línea es real y es nuestra responsabilidad como usuarios verificar la información que compartimos y difundimos.

 

En definitiva, estas fotos del papa Francisco son un ejemplo de cómo la tecnología se puede usar para crear imágenes falsas y manipuladas. Es importante estar alerta y no caer en la trampa de difundir información falsa y engañosa en las redes sociales.

 

 

Forense identifica 2 muertos en intercambio de disparos en Allentown

 

El forense del condado de Lehigh identificó a las víctimas que murieron en un intercambio de disparos la madrugada del viernes.

 

Los asesinados fueron Alexander J. Pérez-Sotomayor, de 42 años, y Yovanni Suazo, de 21, ambos de Allentown.

 

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:40 a.m. del Viernes.  Policía convocada al lugar encontró a dos hombres con heridas de bala Las autoridades dicen que intercambiaron disparos después de una confrontación La policía dijo que Pérez-Sotomayor confrontó a varias personas, incluido Suazo, que intentaban abrir las puertas de los vehículos estacionados en el vecindario de la cuadra 100 de East South Street.

 

Pérez-Sotomayor y Suazo intercambiaron disparos y ambos resultaron heridos de muerte, según la policía.

 

 

 

Al menos tres niños muertos tras tiroteo en una escuela de Nashville

(VIA CNN) -- Al menos tres niños murieron por heridas de arma de fuego luego de un tiroteo este lunes en la escuela primaria Covenant School, según informó el Monroe Carell Jr. Children's Hospital de Vanderbilt a WTVF y WZTV, afiliadas de CNN.

Los tres estudiantes fueron declarados muertos tras su llegada al hospital.

 

Previamente, el Departamento de Bomberos de Nashville dijo que había "múltiples pacientes" debido al incidente. El atacante fue "enfrentado por" la policía y está muerto, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

 

Agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee y otros efectivos respondieron al ataque en la Covenant School de Green Hills a petición del fiscal general de distrito Glenn Funk, de acuerdo con un tuit de la agencia.

La división de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también tuiteó que agentes especiales respondieron para ayudar al Departamento de Policía Metropolitana de Nashville con el incidente.

 

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba supervisando la situación en la Covenant School de Nashville tras el tiroteo.

En la Iglesia Bautista Woodmont se estableció un centro de reunificación de estudiantes.

 

La Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. La escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.

 

CONOCE LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2023

Este martes se dio a conocer la lista de los nominados a los premios Latin American Music Awards 2023 (LAMA’s), premios estadounidenses que reconocen a lo más exitoso en la música mainstream latinoamericana.

 

La premiación se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el Michelob Ultra Arena, ubicado en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

 

Para votar se puede hacer dos formas: a través de la página web www.latinamas.com/vota o en Twitter escribe el nombre de tu artista más los #hashtagdelacategoría y #latinamas. Puedes votar hasta 25 veces por día por categoría hasta el 24 de marzo.

 

A continuación, te traemos la lista completa de nominados:

 

Artista Del Año
Bad Bunny
Becky G
Daddy Yankee
Eslabon Armado
Farruko
Ivan Cornejo
Karol G
Rauw Alejandro
Romeo Santos
Rosalía

 

Artista Nuevo Del Año
Bizarrap
Blessd
Eden Muñoz
Grupo Frontera
Los Lara
Luis Figueroa
Luis R Conriquez
Quevedo
Santa Fe Klan
Yahritza y su Esencia

 

Canción Del Año
‘Bebé Dame’ – Fuerza Regida & Grupo Frontera
‘Despechá’ – Rosalía
‘Dos Oruguitas’ – Sebastián Yatra
‘Está Dañada’ – Iván Cornejo
‘La Bachata’ – Manuel Turizo
‘Mamiii’ – Becky G & Karol G
‘Me Porto Bonito’ – Bad Bunny & Chencho Corleone
‘Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52’ – Bizarrap & Quevedo
‘Sus Huellas’ – Romeos Santos
‘Te Felicito’ – Shakira & Rauw Alejandro

 

Álbum Del Año
‘Ahora Me Da Pena EP’ – Buena Vista Social Club
‘Dañado’ – Ivan Cornejo
‘Esquemas´ – Becky G
‘Fórmula, Vol. 3’ – Romeo Santos
‘Jose’ – J Balvin
‘La 167’ – Farruko
‘Legendaddy’ – Daddy Yankee
‘Motomami’ – Rosalía
‘Nostalgia’ – Eslabón Armado
‘Un Verano Sin Ti’ – Bad Bunny

 

Colaboración Del Año
‘Bebé Dame’ – Fuerza Regida & Grupo Frontera
‘El Incomprendido’ – Farruko, Víctor Cárdenas & DJ Adoni
‘Mamiii’ – Becky G & Karol G
‘Mayor Que Usted’ – Natti Natasha, Daddy Yankee & Wisin y Yandel
‘Me Porto Bonito’ – Bad Bunny & Chencho Corleone
‘Medallo’ – Blessd, Justin Quiles & Lenny Tavárez
‘Que Vuelvas’ – Carin León & Grupo Frontera
‘Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52’ – Bizarrap & Quevedo
‘Te Espero’ – Prince Royce & María Becerra
‘Te Felicito’ – Shakira & Rauw Alejandro

 

Colaboración Crossover Del Año
‘Arhbo’ (Music from the Fifa World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack) – Ozuna, GIMS, RedOne & Fifa Sound
‘Borracho’ – Sech & DJ Khaled
‘La Fama’ – Rosalía & The Weeknd
‘Sigue’ – J Balvin & Ed Sheeran
‘Sin Fin’ – Romeo Santos & Justin Timberlake

 

Mejor Artista Crossover
DJ Khaled
DJ Snake
Ed Sheeran
Fatman Scoop
GIMS
Justin Timberlake
Lil Jon
Megan Thee Stallion
Mr. Vegas
The Weeknd

 

Artista Streaming Del Año
Bad Bunny
Chencho Corleone
Grupo Frontera
Ivan Cornejo
Karol G

 

Gira Del Año
‘Enfiestados y Amanecidos Tour’ – Grupo Firme
‘La Última Vuelta World Tour’ – Daddy Yankee
‘Papi Juancho World Tour’ – Maluma
‘$trip Love Tour’ – Karol G
‘World’s Hottest Tour’ – Bad Bunny

 

Mejor Dúo o Grupo Pop
Jesse & Joy
Los Enanitos Verdes
Maná
Mau y Ricky
Reik

 

Mejor Artista – Pop
Anitta
Becky G
Camilo
Enrique Iglesias
Kali Uchis
Luis Fonsi
Ricky Martin
Rosalía
Sebastián Yatra
Shakira

 

Mejor Álbum – Pop
‘@Dannocean’ – Danny Ocean
‘De Adentro Pa Afuera’ – Camilo
‘Dharma’ – Sebastián Yatra
‘Esquemas’ – Becky G
‘Motomami’ – Rosalía

 

Mejor Canción – Pop
‘Bailé Con Mi Ex’ – Becky G
‘Junio’ – Maluma
‘Provenza’ – Karol G
‘Tacones Rojos’ – Sebastián Yatra
‘Te Amo y Punto’ – Chayanne

 

Mejor Artista – Urbano
Anuel AA
Bad Bunny
Daddy Yankee
Farruko
J Balvin
Jhayco
Karol g
Natti Natasha
Ozuna
Rauw Alejandro

 

Mejor Álbum Urbano
‘Jose’ – J Balvin
‘La 167’ – Farruko
‘Legendaddy’ – Daddy Yankee
‘Saturno’ – Rauw Alejandro
‘Un Verano Sin Ti’ – Bad Bunny

 

Mejor Canción Urbano
‘Desesperados’ – Rauw Alejandro & Chencho Corleone
‘Envolver’ – Anitta
‘Remix’ – Daddy Yankee
‘Sensual Bebé’ – Jhayco
‘Titi Me Preguntó’ – Bad Bunny

 

Mejor Colaboración – Pop/Urbano
‘Buenos Días’ – Wisin, Camilo & Los Legendarios
‘El Incomprendido’ – Farruko, Víctor Cárdenas & DJ Adoni
‘Hot’ – Daddy Yankee & Pitbull
‘Mamiii’ – Becky G & Karol G
‘Mayor Que Usted’ – Natti Natasha, Daddy Yankee & Wisin y Yandel
‘Me Porto Bonito’ – Bad Bunny & Chencho Corleone
‘Medallo’ – Blessd, Justin Quiles & Lenny Tavárez
‘Punto 40’ – Rauw Alejandro & Baby Rasta
‘Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52’ – Bizarrap & Quevedo
‘Te Felicito’ – Shakira & Rauw Alejandro

 

Mejor Artista – Regional Mexicano
Ángela Aguilar
Carin León
Chiquis
Christian Nodal
Eden Muñoz
Gerardo Ortiz
Ivan Cornejo
Junior H
Luis R Conriquez
Pepe Aguilar

 

Mejor Dúo o Grupo – Regional Mexicano
Banda Los Recoditos
Banda MS de Sergio Lizárraga
Calibre 50
Eslabon Armado
Fuerza Regida
Grupo Firme
Grupo Frontera
Intocable
Los Ángeles Azules
Yahritza y su Esencia

 

Mejor Álbum – Regional Mexicano
‘Dañado’ – Ivan Cornejo
‘Del Barrio Hasta Aquí, Vol. 2’ – Fuerza Regida
‘Mi Vida En Un Cigarro 2’ – Junior H
‘Nostalgia’ – Eslabon Armado
‘Obsessed Deluxe’ – Yahritza y su Esencia

 

Mejor Canción – Regional Mexicano
‘Chale’ – Eden Muñoz
‘La Boda Del Huitlacoche’ (Live) – Carin León
‘No Se Va’ (En Vivo) – Grupo Frontera
‘Que Te Vaya Bien’ – Julión Álvarez y su Norteño Banda
‘Si Me Duele Que Duela’ – Intocable

 

Mejor Colaboración – Regional Mexicano
‘Billete Grande’ (En Vivo) – Fuerza Regida & Edgardo Núñez
‘Brindo’ – Mario Bautista & Banda El Recodo
‘Calidad’ – Grupo Firme & Luis Mexia
‘Con Un Botecito a Pecho’ – Adriel Favela & Carin León
‘Hay Que Hacer Dinero’ – Banda MS de Sergio Lizárraga & Eden Muñoz
‘Jugaste y Sufrí’ – Eslabon Armado & Dannylux
‘Que Vuelvas’ – Carin León & Grupo Frontera
‘Se Acabó’ (En Vivo) – Lenin Ramírez, Fuerza Regida & Banda Renovación
‘Si Ya Hiciste El Mal’ – Luis R Conriquez & Jessi Uribe
‘Ya Acabó’ – Marca MP & Becky G

 

Mejor Artista – Tropical
Carlos Vives
Marc Anthony
Prince Royce
Romeo Santos
Víctor Manuelle

 

Mejor Álbum – Tropical
‘Ahora Me Da Pena EP’ – Buena Vista Social Club
‘Cumbiana II’ – Carlos Vives
‘Fórmula, Vol 3’ – Romeo Santos
‘Pa’lla Voy’ – Marc Anthony
‘The Ultimate Bachata Collection’ – Héctor Acosta Él Torito’

 

Mejor Canción – Tropical
‘Despechá’ – Rosalía
‘Después De La Playa’ – Bad Bunny
‘La Bachata’ – Manuel Turizo
‘Pegao’ – Camilo
‘Sus Huellas’ – Romeo Santos

 

Mejor Colaboración – Tropical
‘Baloncito Viejo’ – Carlos Vives & Camilo
‘El Pañuelo’ – Romeo Santos & Rosalía
‘Monotonía’ – Shakira & Ozuna
‘Soy Yo’ – Don Omar, Wisin & Gente De Zona
‘Te Espero’ – Prince Royce & Maria Becerra

Demandan a Bad Bunny. Su EX novia lo esta demandano

LOS ÁNGELES (AP) — Una corporación con sede en Florida demandó a Bad Bunny y colaboradores por el uso no autorizado de tres canciones conocidas como “Playero Works” en su éxito “Safaera” de 2020.

 

AOM Music, Inc. presentó la demanda la semana pasada en un tribunal en California, argumentando violación de derechos de autor directa y colectiva.

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, dice la demanda introducida el lunes 27 de septiembre.

 

La demanda busca una compensación por daños de hasta 150.000 dólares por infracción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor de los “Playero Works” y el pago de las costas legales de los demandantes.

 

 

El documento nombra como demandados a Bad Bunny y los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como a las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.

La AP envió un email a una representante de Bad Bunny en busca de declaraciones.

“Safaera” se desprende del segundo álbum de estudio del astro puertorriqueño “YHLQMDLG”, que en 2020 fue el disco de música latina más vendido en Estados Unidos y el más reproducido a nivel global en Spotify, y que terminó ganando el Grammy al mejor álbum de música latina pop o urbana.

 

Según la demanda, la canción ha sido descrita como “un homenaje de cinco minutos a los mixtapes de DJ Playero que definieron un género en la década de 1990” y “un viaje por el estilo underground de DJ Playero, con todo y sampleos cortados y pegados”.

 

Como ejemplo, citando un artículo de la publicación especializada en música Pitchfork, dice que incluye al menos ocho cambios de ritmo, cinco flows de rap y más de 10 años de referencias. Samplea, entre otros, el tumbi (instrumento de una cuerda) de “Get Ur Freak On” de Missy Elliott; la línea de bajo de “Could You Be Loved” de Bob Marley; los sintetizadores de sirena de DJ Nelson y la cinta Xtassy Reggae de DJ Goldy; la línea de apertura de “Pa’ la pared” de Cosculluela con Jowell & Randy y un sample de “El tiburón” de Alexis y Fido.

 

Indica que los demandantes creen que los demandados estaban conscientes de la necesidad de obtener licencias para el uso de obras de terceros en “Safaera” y que así “lo demuestra el hecho de que, por ejemplo... Missy Elliot es reconocida como (co)autora de ‘Safaera’ debido al sampleo de su exitosa canción ‘Get Ur Freak On’”.

 

 

 

Muere Irma Serrano, "La tigresa", a los 89 años.

 La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) de México comunicó este miércoles el fallecimiento de su socia Irma Serrano, conocida como "La Tigresa". La publicación no detalló el motivo de su muerte.

 

Fue una reconocida cantante de rancheras y corridos, así como actriz. También incursionó en la política.

 

Serrano, originaria de Chiapas, tenía 89 años. Comenzó su carrera a corta edad y participó en numerosas películas y telenovelas, así como en obras de teatro.

 

Su trayectoria también contó con varias producciones discográficas.

 

En los años 90 se desempeñó como senadora por su estado natal, como parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor