Lo Ultimo Archives for 2022-04

Iberia devela avión dedicado a Puerto Rico.

La aerolínea Iberia develón un avión dedicado a Puerto Rico, que tiene el propósito de promocionar a la Isla en el mercado europeo.

 

Como había sido anunciado el pasado mes de enero, el diseño en colores tropicales del avión modelo A320, el cual viajará a más de 100 destinos en rutas que incluyen importantes mercados europeos, incorpora el lema “Descubre Puerto Rico”. La aeronave destaca los atractivos de la Isla mediante imágenes distintivas del destino, tales como las fachadas del Viejo San Juan. La iniciativa forma parte un acuerdo de intención entre Puerto Rico e Iberia que tiene como propósito fortalecer las relaciones comerciales, promover el destino, e impulsar la demanda de pasajeros entre Puerto Rico y Europa. 

 

“Puerto Rico y España tienen una gran relación cultural y comercial. Este acuerdo será de gran beneficio promocional para nuestra Isla y es otra de las iniciativas que trabajamos en el Gobierno para aumentar nuestra presencia en Europa. Iberia es una línea aérea de clase mundial y por años ha conectado a Puerto Rico con España de manera directa. Ahora al contar con 5 vuelos directos semanales, comenzando este verano, reforzamos esa relación y nos preparamos para aumentar la cantidad de pasajeros entre ambos destinos, lo que tendrá efectos positivos en nuestra economía”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.

 

Por su parte, el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, expresó que “la expansión del acceso aéreo es clave para el desarrollo de la industria turística y maximizar su aportación al fisco, al tiempo que se potencia la creación de empresas y empleos para beneficio de todos. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios de Iberia, una línea aérea que continúa apostando a Puerto Rico como destino de clase mundial en el Caribe. Luego de que el pasado mes de julio se levantaran las restricciones federales que pausaron los vuelos de la importante ruta directa entre la Isla y Europa, Iberia ha aumentado la disponibilidad de asientos en viajes hacia Puerto Rico, superando la capacidad que ofrecían previo a la pandemia”.

 

Dado a la demanda de los consumidores, y antes de lo esperado, recientemente Iberia anunció el aumento en la frecuencia de vuelos semanales. El incremento a cinco viajes hacia Puerto Rico eleva a alrededor de 54,000 el total de asientos disponibles, y tendrá un impacto económico estimado en sobre $19 millones a la economía local.

 

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia comentó que, “nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la isla y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia, un motivo de alegría que se une a la celebración del 73 aniversario del primer vuelo con el querido país caribeño”.

Por su parte Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia añadió que, “trabajamos muy cerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la promoción turística en toda Europa y una buena muestra es este avión Airbus A320, vinilado con “Descubre Puerto Rico” que nos permitirá dar a conocer a la Isla entre los cerca de 100 destinos a los que Iberia vuela en Europa”.

 

La CTPR e Iberia firmaron un acuerdo para continuar apoyando las conexiones de acceso aéreo hacia Puerto Rico, el cual extiende el compromiso de apoyo entre las entidades hasta diciembre de 2022 con una inversión de sobre $1 millón destinada a los esfuerzos de mercadeo. El plan de mercadeo propuesto se enfoca en estimular la demanda de pasajeros viajando desde España hacia Puerto Rico, incrementar las oportunidades de desarrollo comercial y aumentar el acceso aéreo desde Europa hacia la Isla.

Madre de Paulina Rubio fue diagnosticada con cáncer de páncreas

En unas recientes declaraciones del hijo de la primera actriz Susana Dosamantes, Enrique Rubio dijo que su madre había sido diagnosticada con cáncer de páncreas y que ahora mismo está siendo atendida en un hospital de la ciudad de Miami.

 

La madre de Paulina y Enrique enfrentará este diagnostico de la mano de sus hijos de sus nietos y su esposo.

 

Paulina Rubio se encuentra en una gira de conciertos junto a Alejandra Guzmán llamada "Perrísimas" y casualmente se canceló su próxima presentación y quizá la enfermedad de su madre podría ser el motivo de este cambio imprevisto.

 

 

Netflix planea limitar las contraseñas compartidas.

Un descenso inesperadamente brusco en los suscriptores de Netflix ha hecho que la plataforma estudie cambios a los que se ha resistido durante años: minimizar que los usuarios compartan sus contraseñas y crear un servicio asequible con publicidad.

 

Los cambios anunciados el martes por la noche pretenden ayudar a Netflix a recuperar el impulso perdido en el último año. Las cuarentenas asociadas a la pandemia que dispararon el consumo audiovisual se han levantado, y rivales con grandes presupuestos como Apple y Disney empezaron a arrebatarle parte de su gran audiencia con sus propios servicios de streaming.

 

La base de clientes de Netflix cayó en 200.000 suscriptores en el trimestre entre enero y marzo, la primera contracción registrada en los seis años desde que el servicio está disponible en gran parte del mundo aparte de China. El descenso se debía en parte a la decisión de Netflix de abandonar Rusia en protesta por la guerra contra Ucrania, que supuso perder 700.000 suscriptores. Netflix estimaba que perdería otros dos millones de suscriptores en el segundo trimestre del año.

El declive, tras un año de crecimiento cada vez más lento, ha afectado a otro pilar de Netflix, sus inversionistas. Tras publicar unos resultados decepcionantes, las acciones de la compañía cayeron más de un 25% en las operaciones después del cierre. Si el descenso continúa en las operaciones del miércoles, las acciones de Netflix habrán perdido más de la mitad de su valor este año, borrando unos 150.000 millones de dólares de riqueza de los inversionistas en menos de cuatro meses.

 

La compañía de Los Gatos, California, estima que unos 100 millones de hogares de todo el mundo acceden gratis a su servicio con la cuenta de amigos o familiares, incluidos 30 millones en Estados Unidos y Canadá. “Esos son unos 100 millones de hogares que ya han decidido ver Netflix”, dijo el director general de la firma, Reed Hastings. “Simplemente tenemos que cobrar de algún modo por ellos”.

 

Para animar a más gente a que pague su cuenta, la compañía expandirá un sistema que ha probado en tres países latinoamericanos: Chile, Costa Rica y Perú. En estos lugares, los clientes pueden ampliar su servicio a otro hogar a un precio rebajado. En Costa Rica, por ejemplo, las tarifas de Netflix van de los 9 a los 15 dólares al mes, pero los suscriptores pueden compartir abiertamente la cuenta con otro hogar por 3 dólares.

 

Netflix no proporcionó más información sobre cómo funcionaría un servicio financiado con publicidad o cuánto costaría. Otro competidor, Hulu, ofrece desde hace años una cuenta con publicidad.

Raphy Pina tendrá que pagar $137,840 a Don Omar por costos de abogados.

El productor artístico Raphy Pina Nieves deberá pagar los honorarios y costos de los abogados de William Omar Landrón, conocido como Don Omar, tras perder una demanda por difamación.

 

Así lo determinó hoy, lunes, el juez Carlos López, del Tribunal de Miami-Dade, en Florida, luego que el pasado 24 de enero desestimara la demanda en la que Pina Nieves alegaba daños económicos y a su reputación porque el cantante lo llamó en sus redes sociales “chota”. El litigio comenzó en marzo del año pasado.

Documentos de la corte apuntan a que los costos de la representación legal de Don Omar —compuesta por Amado Alan Álvarez y Carlos O. Friger— ascienden a $137,840. Según el desglose, serían $111,760 por las 139.7 horas a $800 de Álvarez. Mientras, que el restante $26,080 serían para Friger por 65.2 horas trabajadas a una tarifa de $400.

Además, el productor artístico tendrá que pagar $401 al Tribunal de Miami-Dade.

“El Tribunal determina que el demandado Landrón presentó una Propuesta de Conciliación válida de conformidad con las leyes vigentes de Florida, que se hizo de buena fe. Que el demandado Landrón tiene, por lo tanto, derecho a que el demandante Pina le otorgue los honorarios y costos de los abogados”, reza la orden.

 

Don Omar realizó hoy dos publicaciones en sus redes sociales. En la primera, le deseó los buenos días a sus seguidores y acompañó su mensaje con un “gif” de una persona comiendo popcorn. Posteriormente, publicó una foto en la que se le ve mirando por la ventana y la acompañó con el texto: “La gran satisfacción de ver el caos”.

 

 

 

Anuel AA le hace una pregunta a los boricuas.

“Puerto Rico, ¿hago el Hiram o el Choli este año? ¿O hago los dos?”, cuestionó el también compositor.

 

En tan solo un día, la publicación cuenta con más de un millón de “me gusta” y comentarios de todo tipo. Unos, incluso, bromean con la interpretación de Karol G junto a Becky G en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

 

 

Regresan Los Coquis del Lehigh Valley!!!!

Este Jueves regresan Los Coquis del ? Lehigh Valley!!!! Este Jueves es noche Latina con los Lehigh Valley IronPigs!!!! Y tendremos una fiesta con musica y comida en el CocaCola Park!!!!! Ademas no te olvides de comprar tu mercancía favorita de los Coquis ????

 

 

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor