Lo Ultimo Archives for 2023-09

Katy Perry vendió los derechos de todo su catálogo musical

La compañía dedicada a la adquisición y gestión de derechos musicales Litmus Music confirmó este lunes que había adquirido todo el catálogo musical de la diva del pop Katy Perry.

Conformado por los álbumes One of the BoysTeenage DreamPrismWitness Smile, este es uno de los catálogos más exitosos de la industria musical contemporánea, por lo que Litmus Music tuvo que desembolsar USD 225 millones de dólares para hacerse con la obra de Perry.

 

Es así que de ahora en adelante, la compañía es dueña de las participaciones de Perry en sus masterizaciones (más de los masters como tal), así como de los derechos de publicación de todos sus álbumes. Paralelamente, Universal Music Group continuará como propietario de los masters de Katy Perry.

 

La decisión de Katy de vender su catálogo, además de generar una ganancia millonaria, esta inspirada por el deseo de volver a trabajar con Dan McCarroll, cofundador de Litmus Music que colaboró con la intérprete de I Kissed A Girl cuando ambos eran parte de Capitol Records.

 

En un comunicado, McCarroll compartió su emoción de volver a unir fuerzas con Perry y reiteró el gran impacto que ha tenido en la cultura popular contemporánea.

“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de volver a asociarme con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio”.

Hank Forsyth, quien fundó Litmus Music junto a McCarroll, también mostró su respeto a la obra de Perry, definiéndola como “esencial” y “parte del tejido cultural global”.

 

Litmus Music es una compañía que en muchos aspectos podría considerarse emergente. Comenzó operaciones en agosto de 2022 con el apoyo del gigante de la industria, Carlyle Group LP. Desde entonces, han logrado un par de tratos muy destacables, como lo fue la adquisición del catálogo completo de Keith Urban (10 álbumes de estudio) por USD 500 millones de dólares. A mediados de 2023, Litmus Music agregó otro catálogo a su colección: Benny Blanco, que si bien, no se hizo pública la suma por la que se compró, se sabe que se trata de “numerosos éxitos multi-platino y cientos de canciones”.

 

La venta de derechos de canciones se ha popularizado en 2023. El movimiento de Katy Perry fue precedido por Justin Bieber, quien en febrero anunció que había llegado a un trato con Hipgnosis Song Fund por alrededor de 200 millones de dólares. Yes, agrupación de rock progresiva recordada por temas como Owner of a Lonely Heart Love Will Find a Way, vendió los derechos de sus primeros 12 álbumes de estudio a Warner Music Group el pasado enero. En las mismas fechas, el guitarrista Robby Krieguer y los encargados de la herencia del tecladista Ray Manzarek (ambos miembros de The Doors), vendieron sus participaciones con la agrupación a Primary Wave Music.

Jennifer Lopez lanzará su primer álbum en solitario en 9 años

Jennifer Lopez firmó una nueva asociación de grabación y publicación con BMG, puede anunciar Billboard .

 

Bajo la alianza global, la galardonada cantante y actriz también conocida como J.Lo lanzará su noveno álbum de estudio, This Is Me… Now, a través de Nuyorican/BMG.

El set de 13 canciones será el primer álbum en solitario de Lopez en nueve años después de A.K.A. de 2014, lanzado por Capitol Records. Ese disco, producido por RedOne, alcanzó el puesto No. 8 en la lista Billboard 200. En 2022, Lopez y Maluma lanzaron la banda sonora de su película Marry Me (Cásate Conmigo) bajo Universal Studios/ Sony Music US Latin.

 

Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con ella y su equipo para lanzar su primer álbum en casi una década”, dijo Thomas Coesfeld, CEO de BMG, en un comunicado, calificando a Lopez como una “superestrella y artista mundial… un fenómeno”.

 

Thomas Scherer, presidente de repertorio y marketing de BMG en Los Ángeles y Nueva York, añadió: “Estamos entusiasmados y orgullosos de asociarnos con Jennifer Lopez en esta tan esperada secuela de This is Me… Then. Claramente escrita con amor y a través de la experiencia, This Is Me… Now es edificante e inspirador. ‘Jenny From The Block’ está de regreso en un punto de su carrera en el que su mensaje es más grande que nunca”.

Producido por J.Lo, Rogét Chahayed, Angel Lopez y Jeff “Gitty” Gitelman, This Is Me… Now fue creado durante el 2022 y el 2023 en el estudio de la casa de Lopez en Los Ángeles. Otros compositores y productores que trabajaron en el álbum incluyen a Hitboy, Ink, Tay Keith, Yeti Beats, Carter Lang, Kim “Kaydence” Krysiuk, mientras que Brandon Riester de BMG fungió como A&R del álbum.

 

Según el comunicado de prensa, el próximo lanzamiento “es una emocionante trilogía musical que muestra los extraordinarios talentos de la triple amenaza”.

Mira la lista completa de canciones de This Is Me… Now a continuación:

  1. “This Is Me…Now”
  2. “To Be Yours”
  3. “Mad in Love”
  4. “Can’t Get Enough”
  5. “Rebound”
  6. “not.going.anywhere.”
  7. “Dear Ben, Pt. II”
  8. “Hummingbird”
  9. “Hearts and Flowers”
  10. “Broken Like Me”
  11. “This Time Around”
  12. “Midnight Trip to Vegas”
  13. “Greatest Love Story Never Told”

Renuncia la jefa de la policia de Philadelphia. Danielle Outlaw

Via: Univision 65 

 

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, renunciará a finales de este mes para convertirse en subjefa de seguridad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, poniendo fin a su carrera de tres años y medio como la primera mujer afro-estadounidense en liderar la fuerza policial de la ciudad.

Su mandato, a menudo tumultuoso, estuvo marcado por una serie de desafíos sin precedentes, incluidos cierres pandémicosniveles récord de violencia armada y homicidiosprotestas masivas a las que su departamento respondió con tácticas duras y una importante escasez de personal en medio de ciclos de jubilaciones y renuncias.

 

El último día de Outlaw será el 22 de septiembre, después del cual su principal adjunto, John Stanford, actuará como comisionado interino, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado de prensa. Stanford es un veterano de dos décadas en el departamento cuya experiencia incluye períodos supervisando Asuntos Internos, liderando un distrito del oeste de Filadelfia y sirviendo como portavoz del departamento.

 

Outlaw dijo que su salida fue voluntaria, pero se produce apenas unos meses antes de que Kenney deje el cargo y tome juramento un nuevo alcalde. Estas transiciones han sido tradicionalmente una época de cambios para los jefes de policía de las grandes ciudades en todo el país, y Outlaw reconoció durante la primaria demócrata hacerse a un lado para “quien sea el nuevo alcalde la oportunidad de seleccionar a su comisionado”.

También dijo que creía que era el momento adecuado porque la violencia armada ha comenzado a caer desde sus niveles récord. El recuento de homicidios de la ciudad en lo que va del año es un 20% menor que el del año pasado, según muestran las estadísticas policiales, aunque sigue siendo más alto que en la mayoría de los años recientes en la historia de Filadelfia. Aún así, Outlaw dijo que creía que la reducción es el resultado de que el departamento y sus aproximadamente 6,000 empleados siguen dedicados a reducir el crimen.

 

https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/renuncia-comisionada-policia-filadelfia-danielle-outlaw

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor