Lo Ultimo Archives for 2023-02

LLUEVEN CRÍTICAS A ZION TRAS POLÉMICA PRESENTACIÓN EN MEDELLÍN

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el concierto denominado ‘El Choli se muda a Medellín’, en el que varios artistas puertorriqueños del género se tomaron la capital antioqueña para cantarle sus más grandes éxitos como si fuera el famoso ‘Choliseo’ de Puerto Rico, uno de los escenarios más importantes de ese país.

Los artistas invitados fueron Wisin & Yandel, Alexis & Fido, Jowell & Randy, Yaga & Mackie, Maldy y el dúo Zion & Lennox.

Estos últimos fueron muy criticados, pues los espectadores criticaron el estado en el que se encontraba Zion, ya que aparentaba estar bajo los efectos del alcohol o drogas.

 

Videos de la presentación de “La Z y la L” se volvieron virales en redes sociales, donde se ve a Zion desafinando e improvisando en medio de la presentación; de igual forma, muchos señalan que tenía la mirada perdida y hacía gestos extraños con su rostro, como si estuviera bajo los efectos de narcóticos.

 

“Pero esa mirada toda desorientada de Zion, que impresión”, “Eran los más esperados…. Que decepción”, “Zion decepción total”, “Ni el Viva Air le cancela ese viaje”, “Están es un viaje astral, ni Diomedes se atrevió a tanto”, “Zion va en una nube voladora y no precisamente la de Goku”, “La verdad es que Lennox hace el trabajo X2”, “Qué falta de respeto con los asistentes”, “¿Qué sentirán ellos cuando vean esos videos? Que tristeza”, “Lennox ya está cantando con diome prácticamente”, “Lennox llevando todo el peso de la presentación en sus hombros. La presión que debe sentir al ver su compañero así”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

Ana Gabriel dejará los escenarios tras una carrera de casi 50 años

A casi 50 años de haber iniciado su carrera artística y con más de una decena de éxitos entre los que destacan: “¿Quién como tú?”, “Y aquí estoy”, “¡Ay amor!”, entre otros, la cantante Ana Gabriel anunció, este fin de semana, su retiro de los escenarios.

 

Todo sucedió durante un concierto que la intérprete oftreció en Los Ángeles, donde, interrumpió por unos segundos el espectáculo para compartir con el público la decisión que había tomado: “Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios”, se le puede oír decir en un video que ya circula en redes sociales.

 

Asimismo, explicó los motivos por los que finalizará su camino en el mundo de la música y que tienen que ver con su familia: “Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, agregó en medio de las negativas de sus fans.

 

Aunque no dio más detalles al respecto y tampoco estableció una fecha exacta para despedirse, la mexicana enfatizó que si compartía sus planes con el público, era por una promesa que hizo hace muchos años: “Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año”, agregó.

 

Pero esta noticia no fue lo único que dejó un sabor agridulce entre los asistentes y la propia Ana Gabriel, y es que a través de sus redes sociales la cantante se dijo muy desilusionada del público, ya que, al parecer, recibió varias faltas de respeto que la habrían “desequilibrado como artista”.

Trabajadores despedidos en centro logístico de Walmart en Bethlehem

Un portavoz de la compañía dice que están "ajustando los niveles de personal 
para prepararse mejor para las necesidades futuras de los clientes". 
No se sabe cuántos empleados han sido despedidos.

Pero el portavoz dice que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para revisar las opciones en otras ubicaciones de Walmart.

 

 

 

 

 

 

Hijos de Jennifer López y Marc Anthony cumplen 15 años

Los hijos de los cantantes Marc Anthony y Jennifer López cumplieron hoy, miércoles, sus 15 años.

 

Para celebrarlo, la cantante compartió un emotivo video recordando momentos especiales junto a Max y Emme Muñiz López.

 

“Feliz cumpleaños a mis hermosos y brillantes cocos. Estoy muy orgullosa de ustedes dos en todos los sentidos. Traen tanta alegría y felicidad a mi corazón y alma. Los amo más allá de siempre. FELIZ CUMPLEAÑOS”, compartió.

Entre las fotos, momentos en familia con Marc Anthony y Ben Affleck.

 

 

¡Es real! Karol G y Shakira tienen un tema juntas y anuncian fecha de estreno

Ya es oficial, luego de que por mucho tiempo se rumorara que las cantantes colombianas Karol G y Shakira realizarían un tema juntas, se confirmó que esto es un hecho.

 

Fue Karol G quien lo confirmó a través de sus redes sociales y el tema será parte de su nuevo álbum “Mañana será bonito” que estará disponible desde el próximo 24 de febrero. Se trata del tema “Te quedo grande” que al parecer será otro capítulo de la cantante colombiana Shakira con indirectas a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué quienes han generado polémica desde que salió el tema ‘Sesión 53′ junto al productor argentino Bizarrap.

 

“Sabemos que lo estaban esperando y aquí estamos! @KarolG x @Shakira TQG 24 de Febrero 00:00 ??????????‍???? Barranquilla Medallo”, escribió Karol G.

Hace unas semanas, Karol G, también publicó la portada de su álbum “Mañana será bonito” el cual tiene una temática veraniega.

Karol G abre tercera función en el Hiram Bithorn

Justicia concluye no radicar cargos contra Anuel AA

El Departamento de Justicia (DJ) comunicó que no procede una radicación de cargos contra el cantante urbano Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA.

 

Más temprano las autoridades confirmaron una querella contra el artista por parte de su expareja y madre de su hijo, quien dijo sentirse amenazada tras varias llamadas de Anuel.

 

No obstante, la querella fue consultada con la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina. Tras realizar la investigación correspondiente, la fiscal Kechia M. Díaz Aponte concluyó que no existen elementos de delito para presentar cargos en el presente caso.

 

En cambio, se instó a la parte perjudicada a solicitar una Orden de Protección.

Se le cae la peluca a Osmel Sousa en "La Casa de los Famosos" Aqui la foto.

Osmel Sousa se ha convertido en uno de los participantes de “La Casa de los Famosos” que más ha dado de qué hablar.

 

Las ocurrencias y los comentarios del reconocido “Zar de la belleza” mantienen la jocosidad del famoso reality que transmite Telemundo.

 

Sin embargo, esta vez Sousa dio de qué hablar luego de que se le cayera la peluca.

Esto le ocurrió cuando el cubano de nacimiento, pero venezolano de corazón, dormía.

Sus compañeros de cuarto discutían entre ellos sobre el accidente del preparador de reinas y algunos de ellos querían arreglársela, sin embargo, otros comentaban que no se atrevían porque se podría asustar.

 

 

 

 

Libros de Roberto Clemente y Sonia Sotomayor aparecen en listado de los "censurados" en Florida

El condado Duval County, ubicado en la ciudad de Jacksonville en Florida, censuró alrededor de 176 libros de los salones de clases de escuela elemental, entre los cuales se incluyó una publicación sobre el astro puertorriqueño Roberto Clemente y otra sobre la primera jueza boricua en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor. 

 

En el listado divulgado por la organización sin fines de lucro PEN America, también figuran obras alusivas a otras figuras prominentes como la fenecida cantante cubana Celia Cruz, la activista afroamericana Rosa Parks y la joven símbolo en la lucha internacional por la educación de las niñas, Malala Yousafzai. 

 

Pen America es una organización que se decida a "garantizar que las personas en todas partes tengan la libertad de crear literatura, transmitir información e ideas, expresar sus puntos de vista y acceder a los puntos de vista, ideas y literatura de otros". 

 

Las publicaciones sobre las personalidades boricuas se titulan: "Women Who Broke the Rules Series: Sonia Sotomayor" de Kathleen Krull y Angela Dominguez y "Roberto Clemente: Pride of the Pittsburgh Pirates" de la autoría de Jonah Winter y Raúl Colón.

                                 Libro Clemente

Portada del libro "Roberto Clemente: Pride of the Pittsburgh Pirates" de la autoría de Jonah Winter y Raúl Colón. 

La denuncia fue realizada en una carta conjunta entre la organización PEN America, el grupo "We Need Diverse Books" y los autores de 176 libros retirados de los salones de clase. Según expusieron, los libros llevan 10 meses almacenados y se desconoce cuándo regresarán a las aulas de clases.

En la carta, publicada por Pen America, se menciona que los libros forman parte de una colección biblotecaria llamada "Voces esenciales en los salones de clases".  De acuerdo a la entidad, los mismos están bajo "revisión" por parte de la asutoridades educativas. 

 

"Esta colección presenta personajes que representan una variedad de etnías afiliaciones religiosas e identidades de género, e incluye libros ilustrados para niños como Sulwe de Lupita Nyong, ¡Oh, Dim Sum para todos! de Grace Lin, y Berenstain Bears and the Big Question de Stan y Jan Berenstain", expone la carta de Pen America. 

                            Portada libro Sotomayor

"Women Who Broke the Rules Series: Sonia Sotomayor" de Kathleen Krull y Angela Domínguez. 

Algunos autores han reaccionado a la determinación del gobierno de Florida indicando que se está "silenciando comunidades" y limitando que los estudiantes tengan acceso a información.

 

Un reporte de First Coast ABC News cita a la directora de comunicación estratégica de las Escuelas Públicas del Duval County, Laureen Ricks, quien negó que los libros hayan sido removidos por racismo o discrimen. Mencionó, en cambio, que los libros están siendo revisados para cumplir con legislación aprobada.

 

"Nuestros especialistas en medios están trabajando las 24 horas para revisar libros, garantizar el cumplimiento de la legislación de Florida y hacer que los libros regresen a los centros de medios y las bibliotecas de las aulas y estén disponibles para los estudiantes", dijo Ricks a First Coast ABC News. 

Residente se estrena como guionista en la primera película de su productora

Desde junio de 2022, Residente comenzó a trabajar con Alexander Dinelaris, el ganador de un Oscar y un Globo de Oro por su trabajo en el guión de “Birdman” así como co- productor de la película tres veces ganadora del Oscar, “The Revenant”, para la creación de “Porto Rico”, su nueva película, a través de 1868 Studios.

 

“Porto Rico” será una película basada en el final del siglo XIX en Puerto Rico y tratará de la vida de un revolucionario puertorriqueño que luchó con el Ejército Libertador de Cuba, creando una narrativa en Puerto Rico. Dirigió entonces una pandilla de 17 exconvictos en una oscura y violenta reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

 

Esta será la primera película de 1868 Studios, una productora de René Pérez en asociación con la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment, aunque el puertorriqueño será quien encabece todos los aspectos creativos y que se representen correctamente las narrativas culturales en la pantalla y detrás de cámaras.

 

El intérprete de ‘René’ escribió el guión, y se apoyó en la experiencia de Dinelaris para perfeccionarlo.

 

Aún no se conoce cuándo será la grabación y estará disponible para el público.

 

Disney anuncia 7000 despidos y reducción de costos

La empresa Walt Disney Company anunció este miércoles 8 de febrero de 2023 que despedirá al 3% de su plantilla y anunció un plan para reducir los costos en USD 5500 millones. 

 

El plan afectará a 7000 empleados de la compañía, tras un anuncio de su presidente Bob Iger, tras un análisis del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que registró ganancias por USD 1279 millones. 

 

Los despidos forman parte de un plan de reestructuración de USD 5500 millones, de los cuales 3 000 millones corresponden a la creación de contenidos para las distintas plataformas de la empresa. 

 

Los otros USD 2 500 millones se ahorrarán en gastos de mercadeo, publicidad, mano de obra e implementación de nuevas tecnologías. 

 

Entre la reestructuración, Disney anunció que se enfocará en tres segmentos: sus parques temáticos, sus productos y el canal deportivo ESPN. 

 

El fenómeno obedeció a la pérdida de 2,4 millones de suscriptores en la plataforma de streaming Disney +. La empresa aseguró que la plataforma registra pérdidas, sin especificar los montos. 

 

Iger dijo que la transformación se realizaba para obtener una mayor rentabilidad en el negocio del streaming, tras los costos que se invierten en las series y películas. 

 

 

Raphy Pina paga $195,000 a Don Omar tras acuerdo en demanda por difamación

El productor Raphy Pina pagó $195,000 a los abogados de Don Omar por el costo de su representación desde el 20 de julio del pasado año, luego de que se desestimara una demanda por difamación en su contra.

 

Fue a través del Tribunal de Miami-Dade que se llegó a un acuerdo entre las partes, y se establecía que el productor debía realizar el pago el pasado 30 de enero a la Firma de Abogados Álvarez.

 

Tras la autorización de los fondos, el cantante retiraría voluntariamente su moción.

El productor presentó en marzo de 2021 una demanda contra el famoso cantante por daño de reputación y daños económicos, luego que el reguetonero lo calificara de "chota" (o soplón) en las redes sociales.

 

La demanda fue desestimada en enero de 2022 por un juez de Florida.

Raphy Pina se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo una condena por posesión de un arma ilegal.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor