Lo Ultimo Archives for 2019-07

Mel Gibson graba película de acción en Puerto Rico

Hace de un exdetective que debe proteger a los residentes de un edificio que está siendo evacuado ante un huracán, mientras que varios criminales intentan llevar a cabo un robo.
Un edificio de apartamentos en la zona sanjuanera de Miramar se ha convertido en uno de los escenarios para el rodaje de la película "Force of Nature", que protagonizan los actores estadounidenses Mel Gibson, Kate Bosworth y Emile Hirsch.
 El edificio, ubicado específicamente en la Calle Olimpo de la capital puertorriqueña, ha sido habilitado, tanto dentro como fuera, para colocar equipo pesado y maquinaria que proyecte artificialmente un huracán, según explicó a Efe el productor de la cinta, Luillo Ruiz, de la casa productora local The Pimienta Film Company.
 "Force of Nature" es una película de acción que refleja la historia de un exdetective que debe proteger a los residentes de un edificio que está siendo evacuado ante un huracán, mientras que varios criminales intentan llevar a cabo un robo.
 Según dijo Ruiz a Efe, el presupuesto de la película sobrepasa los 23 millones de dólares y el tiempo de rodaje será de 19 días en total.
 Al momento, según contó Ruiz, la visita de Gibson y su familia a Puerto Rico, la primera de ellos a la isla, ha sido muy valiosa, tanto para ellos, como para la producción del filme.
 "Él es bien sencillo, retraído, encantador y muy apegado con su familia", indicó Ruiz del ganador de varios primeros internacionales, entre ellos, como Mejor director y Mejor película por "Braveheart", y por dirigir "La pasión de Cristo".
 De igual modo, Ruiz dijo que Gibson, quien estará en Puerto Rico al menos las próximas dos semanas, llegó a la isla hace varios días "para primero respirar" el terruño caribeño.
 "Mel es de los mejores directores que yo he visto. El solo estar aquí por 'Braveheart o 'La pasión', es otro sueño hecho realidad. Es sentirte que estás haciendo algo bien, cuando tu país y tu equipo tienen la credibilidad suficiente para traer a este tipo de personalidad", resaltó Ruiz del actor de 63 años.

 

Juan Luis Guerra habla sobre la unión en los artistas

El afamado cantante, compositor y productor dominicano Juan Luis Guerra, estuvo este domingo cediendo una entrevista a la comunicadora también criolla Mariela Encarnación, en donde ambos platicaron diversos puntos de interés en cuanto a la trayectoria del gran artista. 
En la entrevista, el compositor dominicano realizó el comentario que dio a entender la importancia en  la ayuda que pueden dar los artistas en cualquier situación por su unión, siendo portavoz de cualquier mensaje que se puede llevar al mundo. "Siempre hay una problemática que podemos ayudar como artistas, yo creo que la unión nuestra como artistas es muy grande, eso pasó en el caso de Haití y el terremoto, en ciclones y siempre nos apoyamos"
Además de dar a conocer sus sentimientos altruistas, también compartió con Encarnación detalles de su nuevo trabajo musical titulado: "Literal", entre otros temas como sus sueños y tópicos familiares. El artista comentó con su compatriota que la mayoría de sus canciones románticas están inspiradas en su esposa.

Cadena perpetua más 30 años de prisión, la sentencia contra 'El Chapo' Guzmán

El narcotraficante más peligroso de los últimos tiempos, Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, pasará el resto de su vida en prisión, dictó un juez de la Corte Federal de Estados Unidos.
El exlíder del cártel de Sinaloa, de 62 años, fue encontrado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua, la cual cumplirá en una prisión federal estadounidense.
Adicionalmente, recibió pena de 30 años por el delito de portación de arma de fuego, más 240 meses por lavado de dinero, sumando en total, 10 cargos en su contra, de los cuales fue declarado culpable desde febrero de este año.
El juez Brian Cogan, quien presidió la audiencia en la sala 8D Corte Federal del distrito este de Nueva York, donde se ejecutó la sentencia, señaló que hubo “montañas de evidencia” que condenaban al líder del cártel de Sinaloa y dejó en claro que durante el juicio “vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”.
Previo a conocer su veredicto, ‘El Chapo’ habló ante la Corte, describió cómo ha vivido su confinamiento en Estados Unidos, al que calificó como “tortura, mental, emocional y psicológica las 24 horas al día… Es lo más inhumano que he pasado en mi vida”, dijo Guzmán, que se mostró como “impávido, sin alterarse”, vestido con un traje gris y por primera vez con el bigote que le caracteriza, y que durante el juicio no tenía, detalló el periodista de BBC Mundo Gerardo Lissardy, quien estuvo presente en la audiencia en Nueva York.
En febrero, el capo de la droga fue hallado culpable por diez cargos en su contra, aunque inicialmente, Estados Unidos fincó 17. Estos son los delitos por los que Guzmán Loera recibió la pena máxima, más 30 años y 240 meses en la cárcel:
1.- Participación continua en una empresa criminal. En esta acusación se incluye su relación con los líderes del cártel del Norte del Valle y con otros distribuidores; 26 violaciones a la normas internacionales que prohíbe la distribución de cocaína, heroína y mariguana y la conspiración para cometer asesinato entre enero de 1989, meses antes de la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, y septiembre de 2014, semanas después de la segunda captura de Guzmán Loera. 
2. Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana 
3. Conspiración para importar cocaína.
4. Conspiración para distribuir cocaína 
5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional 
9.- Uso de armas de fuego 
10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico
Con esta sentencia, llega a su fin el proceso que duró dos años y medio, desde que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado, el 19 de enero de 2017, horas antes de que Donald Trump asumiera su cargo como presidente de Estados Unidos.
Considerado el ‘juicio del siglo’, este es también el mayor juicio por narcotráfico en la historia de Estados Unidos. Originalmente, el tribunal de Nueva York que llevó el juicio había establecido el 25 de junio como la fecha para dar a conocer la sentencia, que fue pospuesta hasta el día de hoy, 17 de julio.

 

Ricardo Montaner y Farruko estremecen las redes con "Vasito De Agua"

El afamado cantante y compositor argentino-venezolano Ricardo Montaner se combina con el talento urbano del puertorriqueño Farruko para crear "Vasito De Agua". La canción ya esta disponible. Con carácteristas poco usuales y un ritmo que contagia por su aire seductor, "Vasito De Agua" favorece la más reciente evolución en el estilo de Montaner, lo que le ha conseguido una renovada aceptación de fans de todas las edades. Farruko conlleva un impresionante trayectoria en el mundo de la música urbana y con deseos de renovación a optado acudir a la interminable rama artistica de Montaner  quien conserva su característico romanticismo a la vanguardia, sin perderse en los nuevos elementos melódicos. Tal como los versos de la canción dicen: "A tu lado yo te muevo la montaña, lejos tuyo se me arruga el corazón, a tu lado el Amazonas se hace chico, lejos tuyo yo me ahogo en un vasito de agua".  El video fue filmado entre Miami y Puerto Rico teniendo como directora a Marlene Rodríguez Miranda, el video musical de "Vasito De Agua" presume la belleza tropical de estas dos ciudades desde diferentes locaciones de playa y un magnífico velero. "Vasito De Agua" es el tercer sencillo y la primera colaboración del vigésimo cuarto álbum de estudio de Ricardo, titulado Montaner. Este sencillo ya alcanzó más de 43 millones de reproducciones en YouTube, colocándose en los Top 30 Global en dicha plataforma, antes de haber sido lanzado oficialmente. Desde su lanzamiento en el pasado mes de mayo, Montaner alcanzó el puesto número 6 en la lista “Latin Pop Albums” de Billboard. Su primer sencillo "¿Qué Vas a Hacer?" alcanzó más de 40 millones de visitas en YouTube, protagonizado por Lali y J Balvin.

 

 

Bad Bunny viajará a Puerto Rico para reclamar la renuncia de Rosselló en la calle con sus seguidores

El cantante urbano Bad Bunny se unirá a las manifestaciones en reclamo a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló e invitó a sus seguidores a tomar las calles. 

Benito Martínez, nombre de pila del artista, le había pedido el sábado al primer ejecutivo que dimitiera tras los mensajes ofensivos que el gobernador y sus principales asesores escribían en un chat que se reveló.

 

“MERA PUERTO RICO!! ???? voy a bajar pa' la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa' la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que estan bien equivocados!! VAMOS PA' ENCIMA PUÑETA!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Disco "Oasis", de Bad Bunny y J Balvin, el más vendido

"Oasis", el álbum en conjunto de Bad Bunny y  J Balvin, ha logrado varias marcas desde su lanzamiento el pasado 28 de junio, entre ellos, alcanzar el primer puesto a nivel global en más de 100 países. Igualmente, según indicaron los portavoces de Bad Bunny, "Oasis" es el primer álbum latino en la historia que logra posicionar todas las canciones en la lista "Global 100 Chart" de Spotify. También, "Oasis" logró incluir todas su ocho canciones en la lista "Hot Latin Songs" de Billboard en una misma semana, liderado por su sencillo, "Que pretendes", que ubicó segunda. Mientras tanto, "La canción" se ubica en décimo puesto, "Mojaita" en el 16, "Yo le llego" en el 18, "Un peso" en colaboración con Marciano Cantero, de Enanitos Verdes, en el 23; "Cuidao por ahí" en el 26, "Odio" en el 29 y "Como un bebé" con Mr Eazi en el 33. "Oasis", de igual manera, estrenó número uno en las listas de "Top Latin Albums" y "Latin Rhythm Albums" de Billboard y Apple Music. Específicamente en Apple Music estrenó en primer puesto en veinte países, entre ellos, Estados Unidos, México, España, Colombia y República Dominicana. El disco, igualmente, también permanece entre los primeros "Top 10 Albums" de "Billboard 200". La publicación de "Oasis" llegó acompañada por el estreno del vídeo musical del tema "Qué pretendes", y que al momento cuenta con al menos 23 millones de reproducciones en YouTube. En un comunicado de prensa emitido el mismo día del lanzamiento del disco, Bad Bunny apuntó que "'Oasis' es un disco trascendental y refrescante: viene a tu rescate, a darte un alivio.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor