Lo Ultimo Archives for 2019-03

Darren Soto propone estadidad en 90 días para Puerto Rico

Washington - El demócrata Darren Soto (Florida) presentó hoy un proyecto de ley que busca admitir a Puerto Rico como estado de Estados Unidos, sin ninguna nueva consulta, en un plazo de 90 días después de la medida ser convertida en ley.

 

Aunque es improbable que se convierta en ley en esta sesión del Congreso, tras la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, la republicana Lisa Murkowski (Alaska) haber descartado echar hacia delante un proyecto pro estadidad, la legislación de Soto puede ayudar a abrir el debate dentro del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

 

Soto indicó que el presidente del Comité de Recursos Naturales, el también demócrata Raúl Grijalva (Arizona), le ha garantizado una audiencia en torno a su legislación.

Soto anunció su proyecto de ley en una conferencia de prensa frente al Capitolio junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, los demócratas Rubén Gallego (Arizona) y Jamie Raskin (Maryland), y el republicano Don Young (Alaska).

 

Gallego y Young, como Soto y González, son miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja.

 

Grijalva ha insistido en que el debate de status, ante las posiciones adoptadas en el Senado y por el presidente Donald Trump, no es su prioridad y teme que le quite el oxígeno a temas que considera urgentes, como la recuperación de Puerto Rico y la posibilidad de suavizar la ley Promesa.

Ha advertido que la baja participación en el plebiscito de 2017, que fue boicoteado por los partidos de oposición-, no permite echar hacia delante una propuesta de estadidad, aunque tras su reciente visita a la Isla dijo que tiene la percepción de que el apoyo a la estadidad es mayoritario en Puerto Rico.

 

La legislación de Soto alude a los resultados del plebiscito, en el que el 97% de los electores favoreció la estadidad. Pero, no menciona la histórica baja participación  de 23% en la consulta.

 

Rosselló dijo que con el proyecto de ley los miembros del Congreso tienen la oportunidad de respaldar la estadidad para la Isla “o callarse”. Para el gobernador, no se le debe permitir a nadie “la alternativa fácil” de apoyar un procesode libre determinación.

 

“Este es un asunto de derechos civiles”, indicó la comisionada González.

Para el congresista Soto, quien ahora se convierte en el líder del proceso en la Cámara baja y junto a Young fue observador del plebiscito de 2017, “este proyecto se trata de respetar la democracia …(y) la igualdad”.

 

En noviembre pasado, el ahora portavoz de la minoría republicana en el Comité de Recursos Naturales, Rob Bishop (Utah), recomendó al gobierno de Puerto Rico retomar las conversaciones en torno a una ley federal de 2014 que permitiría al Secretario de Justicia de EE.UU. validar la papeleta electoral y la campaña educativa de una nueva consulta.

Para Bishop, el no haber contado con la certificación de Justicia federal en el plebiscito de 2017 ha permitido a la oposición política de Puerto Rico impugnar sus resultados. Su sugerencia fue un nuevo plebiscito local, esta vez estadidad sí o no.

 

Aunque acogió entonces la recomendación de Bishop, que contó con el endoso de la comisionada González, el gobernador Rosselló Nevares también ha querido algún tipo de expresión del Congreso sobre el status.

 

No está claro si ha hecho alguna gestión con el Departamento de Justicia de EE.UU. para ordenar una nueva consulta en Puerto Rico.

 

Rosselló, contrario a la legislación, no asumió la posición de que no debe haber otra consulta de status en la Isla. “Utilizaré los mecanismos que se necesiten”, sostuvo Rosselló.

 

A principios de mes, como parte de un proyecto de reforma electoral, la Cámara de Representantes aprobó  crear un Grupo de Trabajo del Congreso que estudie los cambios que deben adoptarse para garantizar la participación de los territorios, como Puerto Rico, en la elección del gobierno federal.

 

La legislación, que no se prevé avance en el Senado, es la misma que incluye una expresión de apoyo a la estadidad para Washington D.C..

 

La Cámara baja tiene previsto llevar a votación este año un proyecto a favor de la estadidad para Washington D.C. que tiene el respaldo de 202 coauspiciadores demócratas. Tampoco se prevé que esa legislación avance en el Senado.

 

En 2017, la comisionada González propuso otro proyecto de admisión que buscaba un proceso de transición de hasta ocho años, para hacer efectiva la estadidad en enero de 2025.

Otra legislación de 2018 de la comisionada González, en vez de impulsar la admisión de Puerto Rico como estado, proponía convertir la Isla en un territorio incorporado y crear un Grupo de Trabajo que estudiara los cambios de ley necesarios para ser otro estado más de EE.UU..

 

Aunque la legislación solo otorga tres meses para la transición, Rosselló dice que se puede atender adecuadamente el futuro de los acuerdos contributivos existentes y hasta la reestructuraciónde las obligaciones generales del gobierno de Puerto Rico, las cuales no pudieran ser ajustadas por ley si la Isla es un estado.

 

El demócrata Raskin, quien ha sido profesor de Derecho Constitucional, afirmó que el poder del Congreso le permite anexar plenamente la Isla sin volver a consultar a los puertorriqueños y no expresó preocupación – como han hecho muchos líderes demócratas y republicanos- por la baja participación en la consulta. “Eso significa que su voto no contó”, afirmó.

 

La legislación pro estadidad se presenta justo cuando el gobierno de Puerto Rico está enfrascado en una nueva pugna pública con el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha expresado su intención de limitar o frenar la asistencia federal a la isla que está dirigida a mitigar la catástrofe causada por el huracán María.

 

Para Trump, Puerto Rico ha recibido demasiado dinero y ha mal utilizado el dinero. “Tiene asesores que lo deben estar malinformando”, dijo Rosselló Nevares.

Al hablar de Trump, la comisionada González expresó que aunque se ha opuesto a la estadidad, apoyó en 2016 el programa de gobierno del Partido Republicano que la respaldaba si la alternativa era ratificada en una nueva consulta de status. No se refirió, sin embargo, a las expresiones más recientes de Trump en favor de frenar ayuda de emergencia a la Isla.

 

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Rios, y el representante del PNP José Aponte estuvieron también en la conferencia de prensa.

 

Según Rios, el congresista Serrano y el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer (Maryland), se sumarán más adelante a la legislación del congresista Soto.

 

Romeo Santos sorprende presentando sus dos nuevos bebes

El bachatero dominicano Romeo Santos sorprendió a todos sus fanáticos en su red social de Instagram tras revelar que se ha convertido en padre por segunda vez y aparte de eso que tiene una producción de estudio lista para estrenarse este año.  Romeo publicó una foto donde se puede apreciar los piecitos de un bebe y la portada de un CD donde se lee el nombre de "UTOPÍA" , a todo esto la imagen se encuentra en blanco y negro. Santos agregó junto a la foto que estos son son los nuevos bebés que el 2019 le ha dejado.

Adamari Lopez ya tiene fecha de boda

Sin duda una de las bodas más esperadas es la de Adamari López y Toni Costa, pues después de mucho la conductora dio su brazo a torcer y le dijo “sí, acepto” al padre de su hija. Ante eso la boricua fue cuestionada sobre los detalles del próximo enlace, asegurando que ya tiene la lista de invitados y el día, aunque ahora esperan encontrar un lugar para la fecha asignada. “Planes de la boda es que ya por lo menos Toni y yo hicimos lo que nosotros entendemos una pequeña lista de invitados, y que escogimos un día”, comentó. Sobre dónde se llevará a cabo el enlace, la presentadora de Un Nuevo Día señaló que lo desconocen, pues primero quieren saber si habrá fecha en alguna de sus opciones. “Eso todavía no lo hemos decidido, porque depende del lugar que encontremos según la fecha que tenemos”, expresó. Con respecto al vestido, Adamari López dejó claro que todavía no tiene nada, pero de lo que está segura es que quiere “hacer algo diferente a lo que la gente está acostumbrada”. Así que ahora sólo falta esperar que tanto ella como el bailarín confirmen todos los datos de su boda, en la que su primogénita Alaïa será la invitada de honor.

Juan Luis Guerra estrenara su nuevo sencillo Kitipun

El cantante dominicano Juan Luis Guerra lanzará el próximo 5 de abril en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo “Kitipun”, una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado difundido en Santo Domingo. “Kitipun” estará acompañado de un video y saldrá bajo el sello Universal Music Latino. Con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, “Kitipun” es una bachata romántica compuesta “con el inconfundible sello lírico de Guerra”, apuntó el comunicado. A la vez, que agregó, que el vídeo, dirigido por Taba Blanchard, “es tan original como la canción, mostrando una nueva imagen del artista, una coreografía que promete hacerse viral y efectos visuales sumamente interesantes”. Este sencillo, agregó, es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios. A través de sus redes sociales, el intérprete del éxito ‘Ojalá que llueva café’, se declaró “feliz” de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores “lo disfruten”. Este será el primer álbum de estudio del cantautor en cinco años desde su premiado “Todo tiene su hora (2014)”. Desde ese entonces, ha recorrido el mundo con una gira internacional junto a su banda 440 registrando récords de asistencia de más de medio millón de personas, agregó el comunicado.

Papo Rosario anuncia su retiro de El Gran Combo de Puerto Rico

Luego de 38 años como uno de los pilares de El Gran Combo dePuerto Rico, Luis “Papo” Rosario confirmó hoy su retiro de la agrupación. El intérprete de “El carbonerito” llevaba más de un año fuera de la agrupación tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas para un padecimiento de espalda, y su regreso a los escenarios era incierto. “Hemos llegado a un acuerdo junto con mis familiares, junto con el señor caballero Rafael Ithier, mis compañeros de trabajo, hemos tomado la difícil decisión, yo he tomado la decisión de mi retiro”, expresó Rosario durante el segmento de “El Guitarreño”, en el programa Pégate al Mediodía (Wapa TV). “Me retiro, pero es hacia mi hogar… con el favor de Dios, continuaré en alguna faceta. Ya Dios me dirá, como ya me ha dicho ‘Papo, acógete a tu retiro’, en alguna faceta yo estaré en algunos medio, porque hasta el día en que me retire, que papa Dios me mande a buscar, seguiré siendo Papo Rosario, en de El Gran Combo”, añadió acompañado por su hijo Aniel. En entrevista en noviembre pasado, el creador y manejador de la agrupación anticipó que quería darle el espacio a Rosario para que evaluara su salud y tomara una decisión. “Yo he hablado con él y le he dejado saber que quiero que sea él quien me diga por el momento cuando esté ‘ready’, ver si puede volver y qué puede hacer”, dijo entonces Ithier, sobre Rosario, quien además de ser corista era el líder de la coreografía de la agrupación. “Cuando me diga estoy ready, pues pa’ lante, de no estarlo que me lo deje saber. No tengo problemas. Pero ya para el año que viene él tiene que tomar la decisión. Siempre lo vamos a ayudar, pero no quiero que la gente hable de más cuando de estas cosas se tratan. Voy a esperar que regresemos de México para hablar nuevamente con él. Quiero que sea él quien me diga y no yo tener que tomar esa decisión”, añadió el líder del conjunto creado en 1962.

Ozuna se presento en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Ozuna, uno de los exponentes más importantes del Reguetón y la música urbana, se presentó anoche en el programa “The Tonight Show”, conducido por Jimmy Fallon por la cadena NBC. El intérprete de Puerto Rico fue uno de los artistas invitados responsables del segmento musical del espacio televisivo que ocupa el primer lugar de audiencia entre los programas de formato “late night” de los Estados Unidos. Ozuna interpretó sus mejores éxitos como “Baila, Baila, Baila” y “Taki, Taki” como preámbulo a su nueva producción “Nibiru” en un sensacional Medley. La participación musical de Ozuna fue de más de cuatro minutos y estuvo acompañado de un cuerpo de baile. allon, por su parte, presentó al exponente como el artista con mayor nominaciones (15) en los Premios Billboard de la Música Latina, a celebrarse el 25 de abril en Las Vegas. Esta es la segunda vez que el cantante puertorriqueño se presenta en el programa, ya que en enero participó en el especial que grabó Fallon en la isla. Ozuna y el cantautor José Feliciano estuvieron a cargo del cierre del especial dedicado a Puerto Rico, tras la puesta en escena del musical “Hamilton”. Ambos cantaron “En mi Viejo San Juan” en los jardines de La Fortaleza. La participación de Ozuna fue criticada por algunos, por supuestamente no conocer parte de la letra del clásico escrito por el compositor Noel Estrada. El programa de Fallon en Puerto Rico también incluyó al trapero Bad Bunny, al elenco del musical “Hamilton” y al chef internacional José Andrés. Ozuna se ha visto involucrado durante este año en la controversia sobre el asesinato de Kevin Fret, luego de revelar que fue víctima de extorsión por parte del joven asesinado en Santurce. El artista tuvo que asistir en febrero a la Fiscalía de San Juan, donde fue entrevistado por casi cuatro horas. A su salida el reguetonero dijo que no fue cuestionado por el asesinato del novel trapero.

 

Jose Canseco reta a Alex Rodriguez a someterse a un detector de mentiras

Ahora que Jennifer López y Alex Rodríguez están comprometidos, el ex pelotero José Canseco parece haberse embarcado en una misión por interrumpir su felicidad y reta a Rodríguez a someterse a un detector de mentiras. Canseco continúa con las alegaciones de que Rodríguez le es infiel a la mundialmente famosa cantante con su ex esposa, Jessica Canseco, a pesar de que ésta lo ha negado rotundamente. “Jessica, me estás llamando un mentiroso, me acabas de forzar a defenderme y decir la verdad. Aquí viene la historia más grande sobre Alex Rodríguez y tu. La verdad duele, no corras ni te escondas de una prueba de polígrafo”, escribió el ex bateador en su cuenta de Twitter. En sus insistentes mensajes, el ex beisbolista se ha disculpado con la intérprete por incluirla en este escándalo, pero asegura que “la verdad tiene que ser contada”. “Alex ya que eres un hombre, porqué no me contactas y lo hablamos cara a cara. Tu sabes cómo contactarme”, expresó. José Canseco, Jessica Canseco y Alex Rodríguez.Gabe Ginsberg/Getty Images for Cheryl J. Kagan PR; Randy Shropshire/Getty Images for Love is Louder; Tras enterarse de las acciones de su ex esposo, Jessica se defendió y explicó su relación con Rodríguez y López.  “Esas acusaciones que está haciendo José son falsas. Conozco a Alex de muchos años y ni si quiera lo he visto en más de cinco. Ciertamente no dormí con él. Soy amigable con ambos, él y Jennifer. En cuanto a José, puede seguir jugando con sus amigos alienígenas”, publicó Jessica.

Natalia Jimenez lanza primer sencillo en casi 3 anos

La exvocalista de La Quinta Estación, que vivió ocho años en México, acaba de lanzar el sencillo 'Nunca es tarde', un dueto con Jesús Navarro. Para la cantante española Natalia Jiménez, no hay como México. Y eso es evidente en los dos discos que sacará este año. El primer sencillo de su próximo álbum de pop es un dueto con un mexicano; y en menos de un mes grabará un álbum de rancheras con mariachis que incluirá varias colaboraciones con artistas del país centroamericano. Me siento más mexicana que otra cosa", dijo entre risas, con un acento que entremezcla lo mexicano y lo español. La exvocalista de La Quinta Estación, que vivió ocho años en México y dice que lo extraña más que a su natal España, acaba de lanzar el sencillo 'Nunca es tarde', un dueto con su amigo Jesús Navarro, principal vocalista de la banda Reik. Es su primera canción desde el nacimiento de su hija Alessandra en octubre de 2016, y la primera de un disco de pop que prevé lanzar en los próximos meses, aunque aún no sabe cuáles serán las otras canciones que incluirá. Jiménez, que ha grabado duetos con Marc Anthony, Ricky Martin y Daddy Yankee, viajará en abril a la Ciudad de México para grabar, en un concierto privado, un disco de música mexicana que incluirá 16 canciones de artistas como Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. Para ese álbum contará con colaboraciones de Lila Downs, Pedro Fernández, Paquita la del Barrio y Alex Fernández, entre otros. El disco, que será producido por el también mexicano Armando Ávila (quien fue productor de La Quinta Estación), probablemente salga a la venta antes que el de pop. Jiménez estaba tan deseosa de volver a la música, que decidió sacar de una vez su sencillo y no esperar a tener todos los detalles de su álbum de pop. Por ahora sólo sabe que serán unas 10 canciones que irá sacando paulatinamente este año, y que habrá una colaboración más: con Camila, otra banda mexicana de pop rock. Tengo ganas de convertirme en una figura que siento que falta, en la música latina o mexicana", expresó ataviada en una especie de quimono largo violeta y gris que combinaba con unas largas botas de tela del mismo color sobre sus medias de red negras.

Luis Miguel realizara gira musical por Estados Unidos

“El Sol” visitará Rosemont, Illinois; Nueva York; Newark, Nueva Jersey; Boston, Massachusetts, Raleigh, Carolina del Norte; Duluth, Georgia; así como Sunrise, Miami, y Tampa, Florida. Producido por Live Nation, el "tour" de 19 fechas iniciará el 1 de junio en Phoenix, Arizona; continuará en Oklahoma el 4 de junio; dos días después se presentará en Kansas City, Missouri, el 8 de junio estará en Saint Paul, Minnesota. “El Sol” también visitará Rosemont, Illinois; Nueva York; Newark, Nueva Jersey; Boston, Massachusetts, Raleigh, Carolina del Norte; Duluth, Georgia; así como Sunrise, Miami, y Tampa, Florida. Luis Miguel cerrará su periplo por tierras estadunidenses con seis conciertos en las ciudades de Houston, Corpus Christi, Edinburgh, Laredo, Lubbock y El Paso, Texas, este último el 6 de julio. Luis Miguel siempre ha establecido récords sin precedentes, no sólo por su extraordinaria voz y su versatilidad que lo ubica en distintos géneros, como el pop, el bolero, el mariachi, la gran banda y las baladas románticas, sino también a raíz de la preparación, la elegancia y su arte genuino", aseguró la productora de la gira en un comunicado. Actualmente, el artista se encuentra de gira en América Latina; en febrero ofreció cuatro conciertos en Chile; a inicios de este mes se presentó en Córdoba y Buenos Aires, Argentina; en Asunción, Paraguay, y Lima, Perú. Sus siguientes presentaciones serán en Guayaquil, Ecuador; Bogotá, Colombia; Panamá, San José, Costa Rica; San Salvador; Guatemala, Santo Domingo, República Dominicana y San Juan, Puerto Rico.

Silvia Pinal permanecera hospitalizada

Alejandra Guzmán comenta que su madre se encuentra muy bien de ánimo, sin embargo, "ya está harta de estar internada". La actriz Silvia Pinal permanecerá hospitalizada al menos hasta este miércoles, así lo informó su hija Alejandra Guzmán. Pinal fue ingresada la noche del sábado al hospital Ángeles Pedregal por una neumonía. "Cuando mi hermano se dio cuenta de que no podía respirar y tenía los pies muy inflamados pensábamos que pudo haber sido, no sé, muchas cosas, porque a su edad todo se complica, pero ella es muy fuerte, tiene el corazón muy sano y ahí vamos", explicó Guzmán. De acuerdo con la cantante, la primera actriz tiene a un internista y un cardiólogo a su disposición. Mañana la visitará una enfermera para estar con ella día y noche y será, según los resultados de un estudio, que sepan la mejoría de la actriz y la fecha en que pueda ser dada de alta. Además de Alejandra, Silvia Pinal ha recibido la visita de su hijo Luis Enrique y su ex esposo Enrique Guzmán, sin embargo ni su hija Sylvia Pasquel ni su nieta Stephani Salas se han presentado. "No tenemos mucha comunicación desgraciadamente en estos momentos debería ser al revés, pero bueno. Ahorita lo que me importa más es mi mami, lo demás no me importa. Aquí estoy yo para apoyarla y mi hermano", comentó Guzmán. "Mi papá también ha estado pendiente así que al final ahí donde hubo amor cenizas quedan. De alguna manera muy extraña se siguen queriendo entonces para mí es muy bonito que me dé una palabra de aliento para ella, que esté al pendiente con el doctor porque conoce muy bien al cardiólogo", relató. Alejandra Guzmán comentó que su madre está muy bien de ánimo, sin embargo, ya está harta de estar internada. "La verdad es que la admiro porque a veces hay que aprender de ella y yo la admiro mucho porque le está echando muchas ganas y eso es lo que cuenta".

Así fue cómo ARod le pidió matrimonio a JLo

¡En la playa!

Jennifer López le dio el sí a Alex Rodríguez en la playa, según una secuencia de fotos que compartió la puertorriqueña en sus redes sociales.

 

En las instantáneas se le ve a ella vestida de blanco, mientras Rodríguez está frente a ella arodillado en la arena vestido con pantalón también blanco y camisa gris. La propuesta ocurrió al anochecer del sábado pasado.

 

La pareja empezó su relación a principios de 2017 y después ese año salió en la portada de la revista Vanity Fair con el apodo célebre de ambos: J-Rod.

 

En enero, Rodríguez dijo a The Associated Press que él y López tenían orígenes similares y la más reciente película de ella “Second Act” reflejaba los vínculos que los habían atraído.

“En verdad tiene mucho parecido al arco que Jennifer y yo tuvimos en nuestra vida: ambos nacimos en Nueva York, somos hijos de padres inmigrantes, tenemos dos hijos, ambos somos latino-estadounidenses: ella de Puerto Rico, yo de República Dominicana. Hemos tenido altibajos, pero estamos aquí, somos cuarentones e intentamos vivir las mejores vidas posibles y, al mismo tiempo, retribuir y devolver los favores”, afirmó Rodriguez.

 

Para López será su cuarto matrimonio y para Rodríguez el segundo. Cada uno tiene dos hijos de matrimonios previos.

 

 

 

 

Se registra un temblor al sur de PR.

Un temblor de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher se registró hoy, martes, al sur de Guayama, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

 

"Se sintió en el área metropolitana, en el área sur y en el área este de seguro", confirmó Víctor Huérfano, director de la entidad, a El Nuevo Día.

 

Huérfano aseguró que no hay aviso ni advertencia ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico. 

El movimiento se registró en la latitud 17.848 grados norte y longitud 66.117 grados oeste.

 

Según el funcionario, es muy probable que edificios hayan activado sus protocolos de desalojo porque "el jamaqueo no fue extenso pero fue fuertecito". 

 

 

Este medio supo que al menos una escuela en Coamo desalojó a sus estudiantes por el temblor. 

Por su parte, Karixia Ortiz, portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, indicó que hasta el momento el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres no ha reportado algún tipo de daños por el temblor.  

 

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló exhortó a la ciudadanía a mantener la calma. 

"Hace unos minutos ocurrió un temblor de tierra al sureste de PR Me informa el Comisionado Carlos Acevedo que se sitió en varios municipios y se pueden producir réplicas. Exhortamos a mantener la calma", tuiteó el primer ejecutivo. 

 

 

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez podrian casarse en Mexico

Jennifer López y Alex Rodríguez están planeando una boda en la playa, y según la revista OK!, eso se llevaría a cabo en México. De acuerdo con la publicación, J-Lo está ocupada planeando ‘la mejor boda’, con una increíble lista de famosos. “Es una mujer que sabe lo que quiere, y quiere que todo sea perfecto. Alex había dejado en claro que no ve su futuro sin ella, por lo que ella no ve nada de malo en comenzar su planificación”, revela la fuente. El tabloide sostiene que la cantante quiere que su boda coincida con su cumpleaños 50 en julio. El informante agregó: “La ceremonia se completará con un chef y entretenimiento de clase mundial, lujosas flores y muchos toques personales y extravagantes (…) A ella le encanta que la gente hable y le encanta ser el centro de atención. Puedes apostar a que su boda reflejará eso”, dijo la fuente.

Maluma adelanta que la colaboracion con Madonna es algo bonito, algo especial

El cantante dijo que la colaboración que publicará próximamente con Madonna será "algo bonito, algo especial" y en "lo personal, algo gigante". "Eso es un sueño. Ya no se puede tapar el Sol con un dedo. Estuve con ella en Londres, luego en Los Ángeles, y lo que puedo decir es que estamos cocinando algo bonito, algo especial, que en lo personal es algo gigante", sostuvo Maluma en una rueda de prensa en el Coliseo de Puerto Rico, donde hará su presentación de noviembre. "Siempre he sido admirador de Madonna. Siempre he dicho que el 'rey del pop' es y siempre lo será Michael Jackson y la reina es Madonna. Compartir con ella en el estudio ha sido algo muy bonito", agregó Maluma, quien el pasado 23 de febrero compartió en su cuenta de Instagram una foto con la artista estadounidense. "Es algo que me llevo en el corazón, y espero que pronto les pueda dar más noticias al respecto. Volvemos a lo mismo: Los sueños se hacen realidad y esto es un capítulo más que se está cumpliendo", abundó Maluma. El artista colombiano aprovechó su visita a Puerto Rico para recoger ayer el premio de Compositor del Año de parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por sus temas "Amigos con derechos", "Clandestino", "Corazón", "El préstamo" y "Mala mía". Hasta ahora Juan Luis Londoño, Maluma, cuenta con tres producciones "Magia" (2012), "Pretty Boy Dirty Boy" (2015) y "F.A.M.E." (2018), que le valió al artista de 25 años el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo. En 2017 celebró el "Maluma World Tour 2017", en el que presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos y Europa vendiendo más de un millón de entradas, con lo que fue el artista latino que más boletos vendió por conciertos en ese año. Además, en 2018 rompió el récord con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa "F.A.M.E. World Tour", llenando a capacidad el Madison Square Garden, en Nueva York; el American Airlines Arena, en Miami, y The Forums, en Los Ángeles. Es además el artista más joven en obtener simultáneamente el número 1 y número 2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard por "Sin contrato" y "Chantaje", respectivamente. Hasta la fecha, Maluma tiene doce éxitos número 1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

 

 

En medio de su lucha contra el cancer, Dayanara Torres regresa a la solteria

Dayanara Torres está enfrentando una dura primavera. Después de que el pasado mes la ex Miss Universo recibiera la noticia de que tenía cáncer en la piel, contestó una llamada que le cayó como balde de agua fría. “Su prometido [Louis D’Esposito], le dijo ‘es too much para mí’”, reveló a People en Español una fuente cercana a Torres. “Le dijo que tenía mucho trabajo y que era demasiado para él”.

La decisión del co-presidente de Marvel Studios y productor de romper su compromiso con Torres afectó a los hijos de la actriz y presentadora. “Cristian y Ryan estaban afectados, Louis hasta los llevó de vacaciones”, confiesa la fuente. “A Dayanara es lo que más le afectó [ver a sus hijos así]”.

Justo para evitarles disgustos, durante su intervención en la fase final del programa de Univision Mira quién baila All Stars, la ojiazul continuó usando su anillo de compromiso —más después de que diera a conocer que fue su hoy expareja quien la llevó al hospital para que se hiciera los estudios pertinentes después de que encontrara un lunar en la parte posterior de su pierna. “Casper Smart y muchos de sus compañeros [de Mira quién baila…] le dieron apoyo a Dayanara en esos momentos”, agrega la fuente.

De hecho, en el video en el cual Torres dio la noticia de que el cáncer no se había expandido a otras partes de su cuerpo, la foto de su exprometido ya no aparece en el fondo de la toma —como en otro video que había montado con anterioridad— ni tampoco Torres porta su anillo de compromiso.

Fue el pasado mes de septiembre que se dio a conocer que Torres y D’Esposito, quien es padre de una hija, mantenían una relación amorosa. En noviembre, la ex pareja de Marc Anthony anunció que estaba comprometida. A finales de diciembre, D’Esposito llevó a Dayanara, su madre y sus hijos Christian y Ryan de vacaciones a Italia.

 

Murio el querido cantante dominicano Anthony Ríos

La música latina se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte del cantante Anthony Ríos, quien falleció a sus 68 años en la ciudad de Santo Domingo luego de encontrarse en estado delicado de salud. El deceso del querido intérprete se dio alrededor de las 3 p.m. del lunes 4 de marzo luego de que desde el pasado 25 de febrero se encontrara internado en un centro médico de la capital de República Dominicana. Información adicional compartida sobre las causas del fallecimiento del icónico artista añaden que Anthony decidió acudir a su médico debido a que tenía una severa inflamación en sus pies provocada por retención de líquidos. Según parece, la condición del cantante se agudizó durante el fin de semana y esto causó su posterior fallecimiento. Tras darse a conocer la noticia de la partida de Anthony Ríos, múltiples estrellas del mundo del entretenimiento se han volcado a las redes sociales para mostrar su tristeza por la muerte de la estrella dominicana. “Lamentablemente. Nada es para siempre. Descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos. Hasta siempre”, escribió Johnny Ventura en sus redes sociales junto a una compilación de fotografías.

Kany García estrena sencillo y video "Quedate", junto a Tommy Torres

La cantautora puertorriqueña Kany García comienza un nuevo ciclo discográfico con el lanzamiento de su sencillo y video “Quédate”, junto a Tommy Torres, que ya está disponible en plataformas digitales. Esta pieza, que es de la autoría de ambos artistas, es una balada acústica que trae toda la magia y la química que existe entre estos talentosos intérpretes, quienes son amigos entrañables. Su letra es poesía en su máxima expresión, la cual convertirá esta canción en un himno para todos los enamorados, quienes han luchado por el amor, señala un comunicado. “Quédate” es el primer sencillo de lo que será el sexto álbum de estudio de Kany García, cuyo lanzamiento está planeado para finales de la primavera. Su cómplice de este tema, Tommy Torres, destaca la amistad que existe entre ambos, quienes se conocen desde hace 12 años, “ella me refugió varios días en su casa cuando vino el huracán Irma, porque yo no sabía si mi casa aguantaba. “Por alguna razón, nunca habíamos grabado una canción juntos, supongo que lo bueno se hace esperar, 12 años, lo mismo que toma añejarse nuestro whisky favorito”, puntualizó. Mientras que Kany añadió: “Todas y todos tenemos a alguien a quien le hemos pedido que se quede, que no se vaya aún. La vida está llena de ese deseo de continuar cerca de las personas que nos siguen sumando”.

Dayanara Torres comparte el duro momento de su primera radiacion

La puertorriqueña Dayanara Torres compartió en sus redes sociales cómo fue su primera sesión de radiación para combatir el cáncer. Fuerte, segura y con una fe infinita, así enfrenta Dayanara Torres su personal batalla contra el cáncer. La puertorriqueña ha compartido el video de su primera sesión de radiación en el hospital a través de las redes sociales con una valentía digna de admirar. Tras publicar un primer mensaje después de semanas retirada donde anunciaba que la enfermedad no se había extendido, la exMiss Universo ha subido un video cargado de esperanza y amor para todos sus seguidores. Pero, especialmente para aquellos que como ella han sido tocados por esta enfermedad y tienen que verle la cara. “Siempre Agradecida por tanto… “, ha escrito en este emotivo video de Instagram donde aparece con su estilista y, sobre todo amigo, Paul Anthony. “Y con estos Ángeles en la tierra… Paul Anthony. Gracias por tu luz, tu paz, por enseñarme a meditar y por tu hermosa amistad y mi Reina Madre, Lela… Gracias por enseñarme con tu ejemplo a ser fuerte y salir adelante… Me siento tan Bendecida de tenerte aquí conmigo y agarrada de tu mano caminar.” Los mensajes de cariño y apoyo incondicional se han multiplicado. La sinceridad de Dayanara desde el minuto uno y el cómo abrió su corazón al mundo contando lo que le pasaba ha creado una cadena de oración por parte de todos los que la quieren y admiran. Sus hijos, Cristian y Ryan, son sus grandes pilares junto con su madre Luz Delgado, quienes han estado y están a su lado cuidándola y brindándole todo su amor a cada paso. En estos días pedía a su gente bonita que rezara por ella en este camino a la sanación y las oraciones se han hecho sentir. La modelo, madre, empresaria y conductora, entre otras muchas maravillosas cosas, comunicaba al mundo hace un mes que sufría cáncer de piel con una valentía y entereza propias de una gran mujer. Hoy comparte esta primera fase de su tratamiento con la mejor de sus sonrisas. Le mandamos toda la energía positiva del mundo para volver de nuevo a verla brillar.

 

Anuel AA y Karol G se comprometieron

Karol G y Anuel AA se han comprometieron el pasado 14 de febrero. Según puede verse en un vídeo difundido en Instagram, la cantante colombiana muestra el anillo de compromiso y le da el 'sí' al puertorriqueño luego de recibir una lujosa camioneta por parte de este.  “No supe qué responder porque me dio como un caos, un pánico y una cosa horrible. Entonces, yo nada más traje esto (una caja pequeña con el anillo) para decirte que sí”, es lo que se le escucha decir a Karol G en el mencionado clip. Luego de decir que “sí”, el intérprete de "Bubalu" corre hasta Karol G para abrazarla y besarla en medio de los aplausos de sus amigos más cercanos. Cabe señalar que  Karol, mantiene una relación con Anuel AA desde finales del 2018.

Selena Gomez Y J Balvin Lanzan I Can't Get Enough

Finalmente se estrenó "I Cant't Get Enough", la nueva canción de Selena Gomez y J Balvin, que para esta colaboración se unieron a los productores Benny Blanco y Tainy. Este tema súper hot tiene todo lo que necesitas para bailar sin parar. Hace poco comenzaron las sospechas de que Selena Gomez estaba trabajando con el productor Benny Blanco debido a una serie de pistas en Instagram, pero fue hasta que se reveló la foto de cuatro batas en donde se confirmó que el nuevo proyecto de la cantante se trataba de una colaboración con J Balvin y Tainy. Desde entonces, los artistas comenzaron a dar pistas sobre cómo se escucharía esta nueva canción, aumentando la emoción de los fans por poder escucharlo, y ahora que el tema ha sido lanzado, no podemos dejar de escucharlo. Aún no se sabe si habrá un video oficial para el tema, pero Sel, Benny Blanco, J Balvin y Tainy levantaron algunas sospechas al compartir stories de Instagram en donde aparecen sobre una cama. Por otro lado, cuando se le preguntó a J Balvin sobre Selena Gomez, el artista respondió: "¡Ella es increíble! Una chica tan humilde. Gran persona. Estoy realmente feliz de que ella sea como es". Por otro lado, Tainy aseguró que el trabajar con Selena y J Balvin no fue difícil, ya que todo "surgió de manera natural". Ya escuchaste I can´t get enough? Si aún no, te encantará.

 

 

Muere la actriz Christian Bach a los 59 años

Christian Bach se retiró de los escenarios en mayo de 2018 debido a su estado de salud. La actriz Christian Bach falleció el 26 de febrero debido a un paro respiratorio de acuerdo con un comunicado difundido por la familia Zurita-Bach. "Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia", es parte del comunicado.  Christian Bach nació en Argentina el 9 de mayo de 1959 donde estudió derecho, posteriormente se mudó a México con la intención de convertiste en actriz. Su participación en telenovelas como Los ricos también lloran (1979), La patrona, Impostora, Vidas robadas, entre otras más la impulsó como una de las mejores actrices en México. Bach también participación en el cine, destacando producciones como Gavilán o Paloma, Deseo y El secreto. Además, fue productora de trabajos como Agua y aceite, La calle de las novias, Azul y tequila, La chacala, entre otras más. Christian Bach permaneció fuera de los escenarios y de la pantalla chica cerca de cuatro años debido a un problema de salud, sin embargo su familia siempre se mantuvo hermética. En mayo de 2018 Humberto y Sebastián declararon que Christian se encontraba descansando en su casa de Los Ángeles. Le sobreviven su esposo Humberto y sus hijos Sebastián y Emiliano Zurita.

Now Playing

Now Playing

Clima

Visit our Sponsor